4_Opiniones

Demi Lovato

Demi Lovato

Siempre he querido saber que piensan los demás, pero siempre me lo cuestiono, ¿que valor tiene la opinión de alguien?

Quizás se relaciona directamente con los sentimientos que se tengan hacia los demás, es decir, en teoría puedo valorar mas la opinión de un amigo cercano, que de alguien que acabo de conocer o alguien quien realmente no me interesa en lo absoluto.

¿Porque nunca pasa lo que yo quiero? Quizás por no tomar la iniciativa; las cosas no se harán solas, no se resolverán los problemas si no intervenimos, porque nosotros somos el cambio. Pero si nosotros mismos no decidimos y no cambiamos, no podremos mover a los demás, hay que ser humildes a pesar de que no nos gusten los cambios, cambiar, pero no para hacer felices a los demás, no, cambiar para adaptarnos y poder superarnos cada día.

Pero si yo mismo no ando en paz, ¿como puedo darle paz a otro? Me molesto porque podría ser mejor, porque podría tener todo lo que quisiera, pudiera estar en la forma que quisiera, pero me distraigo demasiado, y lo analizo todo, pocas veces hago algo sin pensarlo, y critico todo lo que hago, quizás es por eso que necesitamos de la opinión de un tercero, solamente para sentirnos mas a gusto con lo que hacemos, evitar la culpa y los remordimientos, y algún día encontrar la paz y el equilibrio que tanto buscamos…

“Comentarios Inocentes”
“El papel arrugado”
   Contaba un predicador que, cuando era niño, su carácter impulsivo lo hacía estallar en cólera a la menor provocación. Luego de que sucedía, casi siempre se sentía avergonzado y batallaba por pedir excusas a quien había ofendido.
   Un día su maestro, que lo vio dando justificaciones después de una explosión de ira a uno de sus compañeros de clase, lo llevó al salón, le entrego una hoja de papel y le dijo:
-¡Arrúgalo!
El muchacho, no sin cierta sorpresa, obedeció e hizo con el papel una bolita.
-Ahora-volvió a decirle el maestro-déjala como estaba antes.
Por supuesto que no pudo dejarlo como estaba. Por más que trataba, el papel siempre permanecía lleno de pliegues y arrugar.
Entonces el maestro remató diciendo:
-El corazón de las personas es como ese papel. La huella que dejas con tu ofensa será tan difícil de borrar como esas arrugar y esos pliegues.
Así aprendió a ser más comprensivo y más paciente, recordando, cuando está a punto de estallar, el ejemplo del papel arrugado.
Extraído de:”La culpa es de la vaca 2ª parte
Anuncios

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s