6_Los ahorros

Cochinito

Guardando ahorros en un cochinito.

Hola gente de Internet, hoy vamos a tratar un tema muy serio sobre un especie en peligro de extinción, no, no es el rinoceronte negro son, los ahorros.
Primero vamos a definir, “ahorro” y “ahorrar”. Si ya sabes no te interesa, sáltate los siguientes dos párrafos.

Wikipedia dice: ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, entre otros. Igualmente el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto.

Y wordreference.com dice: ahorrar: Reservar parte del dinero del que se dispone.

Sabiendo esto podemos ver la dificultad que puede llegar a ser mantener tus ahorros, sobre todo si tienes pareja o eres adict@ a comprar; habiendo dicho eso procedo a explicarles la situación:

Los ahorros, si tienes pareja:

Si te encuentras en una relación, es muy difícil (por no decir imposible) mantener tus ahorros, ya que estas constantemente saliendo, ya sea al cine a un restaurante, o simplemente quieres darle un presente a esa persona especial que atormenta todo los días tus pensamientos; cuando estas en una relación estas constantemente gastando dinero por ello el truco es, acumular una excesiva cantidad de dinero a modo de tener mas de los que puedes gastar, y luego buscar pareja, eso si, no gastes en exceso. Algunos pueden ver esta situación no como un gasto, si no al contrario como una inversión.

Los ahorros, si no puedes evitar comprar cosas que no usaras después:

De seguro que ya habrás escuchado hablar de esa gente que no puede evitar comprar todo lo que ve (literalmente) y a este tipo de personas, deberían prohibirles la entrada a los centros comerciales, ya que podrían sufrir un ataque al corazón por tantas oportunidades de compra. Sin embargo existe otro tipo de persona que se alimenta de este, se trata de aquellas personas que, no lo piensan dos veces para intentar venderte algo, lo que sea, puede ser una cacharra vieja o un celular ultimo modelo, re-matándolo todo por “la mitad del precio” y que no puedes evitar rechazar. Una mejor definición para esto vendría siendo “consumismo”, el cual se puede apreciar en los supermercados que venden cualquier cantidad de tonterías que son lo mismo con pequeñas variedades que se basan en la marca y el modelo del producto. Un restaurante siempre cobrará más caro si esta al frente de un “Hard Rock Café”.

Y por ultimo, los ahorros si eres solter@:

Este caso es el más común y simple de todos, si estas soltero te puedo asegurar que tu dinero esta a salvo, solo debes cuidarte de los días festivos, si realmente quieres regalarle algo, no malgastes dinero e invierte tu tiempo, prueba a comprar una cartulina blanca y pintarla con colores bonitos, que diga un mensaje bonito e inspirador; esto es inclusive puede llegar a hacer más efectivo que comprar un regalo costoso que puede no gustarle a esa persona, cosas tan simples como una tarjeta pueden cumplir el objetivo y mantienen tus ahorros a salvo. También cuídate de cualquier impulso que pueda pasar por tu mente, un lema puede ser “compra SOLO lo necesario”.

Claro al final el dinero no es lo más importante, pero muchos lo vemos como “tiempo invertido” canjeamos tiempo por dinero, aunque al final, sólo es papel y lo que realmente vale son las personas.

Anuncios

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s