7_Los errores o equivocaciones.

un jarrón roto

un jarrón roto

Hola gente de Internet, ¡sigo vivo! Si estoy vivo, con todo el asunto de la “mudanza” he estado bastante ocupado corrigiendo mis propios errores y da la casualidad de que hoy toca hablar sobre algo muy común y que nos ocurre siempre, los errores.

El problema de escribir un blog, es que no siempre se está inspirado, y que a veces no encontramos que decir o como escribir e inclusive damos vuelta a una misma idea tratando de que queda de la manera mas clara posible.

Todos nos equivocamos, inclusive podríamos decir que cometemos errores todos los días, pero no se angustien, no es cuestión de suerte o algún muñeco vudú o que los planetas se alinearon, no se ilusionen, no es por eso; todos podemos equivocarnos somos humanos y esta en nuestra naturaleza equivocarnos, hasta los “más grandes” se equivocan de vez en cuando. Para llegar a hacer las cosas bien tuvimos que habernos equivocado antes; si es necesario equivocarse diez veces para poder hacer las cosas de una forma correcta, que así sea porque sin el fracaso la victoria no seria nada.

Es como aprender a andar en bicicleta, debes caerte mil y un veces para poder aprender, así mismo son los errores, seguiremos cometiéndolos porque de ellos aprendemos y nadie nace sabiéndolo todo; es más llegamos a este mundo y no sabemos nada (ni el nombre, ni el resultado de 1+1) y empezamos a aprender, todo es nuevo hasta el aire que respiramos, abrimos los ojos y vemos al mundo que nos rodea, luego nos sueltan en la casa y nos hacen caminar, pero no sabemos como, así que caemos, una y otra vez hasta que aprendemos a caminar, al igual que al hablar, pronunciamos como podemos y balbuceamos silabas al azar hasta que aprendemos a hablar, y cuando vamos a la escuela, nos dan una prueba y esperan que la respondamos pero no sabemos nada (como siempre) así que raspamos, sin embargo aprendemos de nuestros errores y nos copiamos mejor la próxima vez.

Si no nos equivocáramos la vida seria aburrida, porque no hay placer mas simple que reírse de los errores de uno mismo, así que les digo no se angustien porque se equivocaron, porque a todos nos pasa, el truco es aprender de nuestro error, seguir adelante y cometer más errores porque nos enseñan a ser mejores personas y nos traen muchas sonrisas cada nuevo día.

Quizás tengas miedo del futuro incierto, sobre todo porque no existe una guía en la que podamos basar la vida, no existe solo una forma de vivir o de hacer las cosas, cada quien le da un toque único, algunos intentar copiar a otros, pero ¿cómo te vas a copiar de un examen que es diferente al tuyo? puedes tomar ejemplo de otras personas y basarte en sus errores, pero el tropiezo es inevitable como ya dije antes, la perfección no existe. Cada quien mira el mundo desde su propia perspectiva, desde sus propios ojos, así que nadie jamás será igual.

Me doy de ejemplo a mi mismo, que he sido muy torpe toda la vida, que fracaso en algunos de mis intentos, pero es no me detiene, por que es muy fácil rendirse y quedarse en suelo, pero si te levantas y haces el esfuerzo de intentarlo otra vez, ganas, aprendes, disfrutas, y en eso deberíamos basar nuestra vida, a pesar de lo malo, a pesar de nuestras imperfecciones, a pesar de lo cada uno piense, a pesar de todo, reconocer cuando estas equivocado y seguir adelante.

Anuncios

3 Respuestas a “7_Los errores o equivocaciones.

  1. Pingback: 28_Llámalo como quieras | Un poco sobre mi·

  2. Hola! Excelente reflexión! No siempre somos capaces de expresarnos, Gloria a Dios que hoy existen diversos medios! Te auguro mucho éxito en la vida!

    Me gusta

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s