11_Expectativa VS Realidad

Fantasía y realidad

Fantasía y realidad

Hola queridísima gente de Internet, espero estén pasando una agradable semana, hoy les escribo sobre este tema super picante, el cual, siempre le encuentro otro punto de vista, nuestras expectativas y la cruel realidad. Recuerda si quieres leer la versión original entra aquí, es gratis: Click aquí!

 

Si bien cuando vamos a un evento o simplemente salimos un rato, nos hacemos una idea de lo puede o no suceder, y cuando sucede lo contrario a lo que pensamos, es cuando entra en juego la realidad y destruye nuestras expectativas; cuando las cosas no pasan como nosotros queríamos suele decepcionarnos, a menos que, a pesar de ganar la realidad, se cumple el objetivo que queríamos alcanzar.

No se puede controlar las reacciones de los demás ante un estímulo, solo puedes esperar que se comporten conforme a la situación, esperas que se comporten a la medida, pero la verdad es que no todos reaccionan igual ante un mismo estímulo y allí se evidencian las variedades que nos podemos encontrar en las personas; la reacción se basa en lo que el sujeto haya vivido en su pasado, la vida no es un copia y pega, cada quien la vive a su manera.

Por lo general cuando planificas un evento, público o privado (por igual), esperas que todo salga según lo planeado, pero ¿qué pasa cuando el barco se te voltea? ¿Pierdes el control? ¿Gritas por ayuda? En esos momentos de frustración y desesperación, dale pausa a tu vida y no busques que las cosas salgan exactamente como las planeaste, enfócate en cumplir el objetivo, alcanzar la meta.

No siempre se cumple lo que queremos, o mejor dicho, nunca sucede exactamente como queremos, pero nos adaptamos y trabajamos con lo que tenemos y vivimos con lo que decidimos. No se amarguen la existencia porque las cosas no salgan como quieran, aprendan a manejar la situación sin importarse lo que pase, y no olviden de sonreír y reírse de sus errores, cada día se aprende algo nuevo, nadie es perfecto y todos nos equivocamos, somos humanos y es nuestra naturaleza.

La forma más clara de expresar la expectativa es en los prejuicios, esas cosas que piensas sobre una persona sin en verdad conocerla, la juzgas por como viste, por como habla o sobre que habla, pero me he dado cuenta que a veces tienes que detenerte, parar esos prejuicios y escuchar el mensaje que esa persona quiere que transmitirte, claro si empieza a hablar bobadas puedes irte, pero al menos dale un oportunidad.

Herencia, algo que no puedes escoger, yo podría esperar que mi hijo salga idéntico a mí, pero si mi esposa durmió con otra persona no puedo hacer nada (chiste malo, por favor ríanse) la herencia que nos dan y la que damos es algo que no podemos escoger, podemos esperar que algo salga como debe, pero la realidad se escapa a nuestro control y es por eso que no puedes luchar contra el mundo, fracasaras si intentas cambiar al mundo, y quizás pienses -Bueno no voy a cambiar el mundo, solo voy a cambar mi país- tampoco -Bueno no voy a cambiar a mi país solo voy a cambiar a mi residencia- hijo, hija, el verdadero cambio está en ti, si realmente anhelas cambiar al mundo, cambia tu mismo, se mejor, esfuérzate más cada día, se de ejemplo para otros, así lograras cambiar el mundo.

Entonces me di cuenta de que muchas de las cosas que la sociedad nos va metiendo como verdades, muchas veces no son absolutas. Entrar en contacto con otras culturas, creencias, conceptos y así tenerla oportunidad de cuestionar los míos y cambiarlos cuando sea necesario. Sólo así se puede ser realmente libre. La vida da muchas vueltas en realidad

Anuncios

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s