12_Niñez

Niñez, chucherías.

Niñez, chucherías.

Hola gente de internet, les prometí un blog así que, aquí lo tienen, hoy vamos a hablar sobre algo por que le hemos pasado muchos de nosotros (sarcasmo), la niñez.

 

Vamos a definir primero, para luego hablar de ello, wikipedia dice: “Linfancia niñez es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia pubertad.” Entonces, ¿que vendría siendo la niñez?; cuando eramos “chamacos”, niños pequeños que vivían cometiendo imprudencias, cuando eramos inocentes y no sabíamos, y nos enteremos que fuimos seres inocentes cuando ya no lo eramos.

 

Pero bueno, ¿que hacíamos de niños? Mi afición, mi hobby toda la vida han sido los videojuegos, pero dejando eso de lado; de niño las cosas eran mas simples, los dulces tenían el mismo valor que el oro y creíamos que el mundo estaba rodeado de que cosas extraordinarias, que cada día era una nueva aventura, que salir al parque era de las cosas más simples y felices de la vida. Y no, no me refiero a los niños de hoy, que juegan con sus consolas portátiles, compradas por sus padres en Amazon, no, hablo de ti, si de ti, que salíamos a la calle con una pelota, una patineta, jugábamos metras y podíamos pasar todo el día jugando.

 

Pero en resumen, de niños todo era más sencillo; ahora que dejamos de ser niños, tenemos conciencia de lo que hacemos y sabemos que lo que hagamos traerá consecuencias; y no es que la vida deje de ser bella y simple, es solo que ahora debemos tomar partido y tomar decisiones que significarán un cambio, de niños nuestros padres tomaban las decisiones por nosotros, pero cuando crecemos y empezamos a independizarnos nos damos cuenta de que no es tarea sencilla.

 

De niño, llorar era algo muy común, lo hacíamos sin falta cada semana, pero algunos cuando crecen, desarrollan un miedo al llanto, o es que lloraron tanto de niños que agotaron sus reservas de lágrimas; pero ahora en serio, cuando crecemos, lo que antes provocaba lágrimas deja de preocuparnos, lo que antes nos gustaba, es reemplazado por nuevas modas, nuevas aficiones, nuevos pasatiempos.

 

Empezamos a soñar con llegar al liceo, a la universidad, soñamos ser grandes, cuando la verdad es que teníamos que habernos dado cuenta que, teníamos el mundo a nuestro alcance, nuestra imaginación era la mejor herramienta para inventar los mil y un juegos, y las mil y un maneras para divertirnos, pasar ratos alegres, compartir con los amigos, con la familia, sin preocupaciones.

 

Y es que valoramos más lo que perdimos o que lo que podemos tener, a lo que tenemos en ese momento; si, quizás pude haber disfrutado más de mi infancia, quizás pude haber llorado menos por cosas tontas; veo hacia el pasado con nostalgia y pienso en lo que pudo haber pasado, pero no es la idea, lamentarse por lo pasado no tiene sentido, valora lo que tienes en este momento, estas vivo, eres joven y tienes tiempo, nada te hace falta, los errores del pasado solo te dan la ventaja de la experiencia. No nos lamentemos por el pasado, y no pensemos en el futuro, el presente es ahora y nos llama, ¿que vas a hacer? El ahora es lo más importante, no dejes que nada ni nadie te impida seguir tus sueños, tus metas o tus objetivos.

Anuncios

Una respuesta a “12_Niñez

  1. Pingback: 26_Carpe diem | Un poco sobre mi·

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s