13_Acompañame a desaparecer

Acompañame a desaparecer

Acompañame a desaparecer

Sé muy bien que la entrada trece es “Las ventajas de ser nulo” pero si soy sincero, esa entrada nunca me gustó, así que hoy pienso darle la vuelta a esa tortilla antes de que se queme, sin embargo todavía estas a tiempo de leer la entrada original: ¡Haz click aquí!

A veces, el mundo me pesa. Cuando cursaba cuarto año de bachillerato, estaba yo llegando nuevo al liceo, debido a que me había querido cambiar de liceo, no había un motivo especifico, fue una de esas oportunidades que se presentan y decides si aceptar o no; al ser nuevo en un grupo no te sientes precisamente muy cómodo que digamos, darse a la tarea de conocer nuevas personas puede ser algo complicado, sobre todo para alguien como yo, sin embargo con el pasar del tiempo logré adaptarme a lo que se convirtió en el hogar de los momentos más significativos de mi vida. Un colegio católico, y allí trabajaban toda cantidad de gente, tanto católica como no, al igual que los estudiantes; un día la monja que en ese momento era nuestra profesora guía, nos dio una hoja para realizar una actividad, el papel contenía preguntas puntuales que debías responder, vagamente recuerdo una pregunta que decía algo más o menos así:

“Menciona algo que crees te impide seguir adelante con tu vida” (algo así)

Me detuve en aquella pregunta, pensé, pensé y volví a pensar, hasta que no pude con mis pensamientos y le manifesté mi duda a la profesora, tras la aclaración que me dio, entonces se me ocurrió algo, “la rutina” creo que en parte ella no quedó del todo satisfecha con mi respuesta, pero tenía la idea muy clara en mi cabeza, la presión de la rutina diaria semana tras semana mantenía mi mente agotada, a lo cual no estaba abierto a nuevas ideas o a nuevos proyectos. A lo cual, si podía desaparece de mis obligaciones y liberar mi mente, quizás alcanzaría una mayor comprensión de lo que sucedía a mi alrededor.

Paso el tiempo y termine el bachillerato, recibí mi título y empecé a gozar de unas tan esperadas vacaciones que anhelaba desde hace un tiempo, pero ocurrió como siempre: expectativa vs realidad, cuando estuve libre de cualquier compromiso sentí, un silencio, como cuando llegas a la meta, estas aturdido por la carrera, y puedes escuchar tu propia respiración, silencio, un respiro.

Hice pausa, volteé la mirada, buscando alguna explicación, ¿y ahora qué? Estaba en blanco, había cumplido mi mayor aspiración en la vida, recuerdo que de pequeño, estaba yo en sexto grado de básica, y en la formación, miraba al horizonte, por encima del muro del colegio y pensaba: el liceo… y luego la universidad, lo que venía después no me agradaba, el trabajo, así que recorte mi mirada y me puse una meta de vida: terminar el liceo. Y cuando lo cumplí, un silencio, aún me despedía de mis compañeros, festejaba con mi familia, llegaba a casa, más despedidas toda la semana, y entonces caí al fondo, ¡guao! Llegue.

Empezar con el fin en la mente

Siempre muy solitario yo, -Mejor-, así nunca he tenido que depender de nadie, sin embargo he decepcionado a muchos. A partir de ahora podía hacer lo que yo quisiera, un mundo sin límites, lleno de sueños y muchas, muchas expectativas “lo que yo siempre había querido” y volteé una vez más, veía el camino más claro después de haberlo recorrido, las cosas que hice y que no pude hacer, que no quise, las oportunidades que deje pasar y aquellas que aproveché, mi pasado, había sido escrito, y nada de lo que hiciera podía cambiarlo.

Ahora, ya me embarqué en rumbo al futuro incierto, no sé qué me traerá, no sé qué será de mí, pero sé que a donde voy, me esperan nuevas oportunidades, nuevos sueños.

Deja tu comentario, es gratis.

