25_Cada persona es un mundo

Planetas

Planetas

Temas nuevos, partes nuevas de temas viejos, eso y muchos más en “La web según Pablo” preparado para las siguientes semanas; hoy les escribo sobre un tema que ha dado muchas vueltas en mi cabeza y que finalmente puedo redactar.

No te ha pasado que, vas a un lugar nuevo, que no has visitado antes y por supuesto la pregunta siempre es ¿Cómo será? Pides que te describan ese lugar y lo vas armando en tu mente, creas una expectativa de cómo se ve ese lugar, pero cuando finalmente lo visitas, dices -¡Guao! No creí que fuera así; a lo largo de mi vida he dejado pasar muchas oportunidades, por las expectativas que les doy a las cosas, las excusas que pongo delante, pero me di cuenta, que el futuro es incierto y que si no te arriesgas, no ganas.

Imagina el sistema solar, en ese sistema se encuentran los planetas, entre ellos no interactúan directamente, están cercas unos de otros pero nunca se tocan, todos los planetas forman parte del sistema solar; en parte así son las personas (en parte) todos somos parte de un misma comunidad pero al mismo tiempo somos personas individuales, ahora, la cultura, las costumbres nos indican cómo deben comportarse las personas ante determinadas situaciones, sin embargo no todas las culturas son iguales, así que puede llegar a variar el concepto que pueda tener cada uno de lo que es bueno y de lo que es malo, por lo cual, todos tienen diferentes opiniones.

En la parte más personal, cada quien tiene sus propios problemas, en cada planeta ocurren sucesos distintos, cada uno tiene su propia temperatura, su propio ambiente, por lo cual, tienden a preocuparse más, o a darle mayor importancia a los problemas que los afectan directamente. Si paso un mal día y estoy triste, en ese momento no me voy a poner a pensar en cómo la habrá pasado la abuelita de Maracay esta mañana, me preocupo por mí mismo en ese momento de angustia (si lo sé, a veces puedo ser muy egoísta).

Salgo a la calle y una de las cosas que me preocupan y que al parecer a muchos otros es: ¿Cómo me verán los demás? Por encima son las chicas las que más sufren, al pensar ¿qué atuendo elegir? o si esto combina con esto otro y tal, por lo general eligen vestimenta adecuada para agradar a la vista, ante la sociedad, según las costumbres, colocando en segundo lugar al ambiente. La cosa es que sales a la calle y piensas que todo el mundo te observa, sientes miradas a tu alrededor y empiezas a cuestionarte, las personas tienden a ser prejuiciosas y no es culpa de nadie, cada quien es víctima de los prejuicios; pero la verdad suele ser que, cada quien está preocupado por sí mismo, lo que le afecta su primer plano, su propio atuendo.

 

Lo segundo esta en conocerse más allá del exterior, por fuera yo me atrevería a decir que Júpiter es un planeta muy lindo, con hermosos colores, pero ¿Cómo es por dentro? ¿Es habitable? No lo creo, pero nunca se sabe; BASTA a los prejuicios empieza a darle valor a lo de adentro en vez a lo de afuera; altos, bajos, gordos, delgados, feos, bonitos, sin importar su complexión, cada quien quiere decir algo la pregunta es ¿estás dispuesto a escuchar?

 

Anuncios

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s