26_Carpe diem

carpe diem

Carpe diem quam minimum credula postero.

(“Aprovecha el día, no confíes en mañana”).

Un autor anónimo escribía: “Conserva el recuerdo del perfume de la rosa y fácilmente olvidarás que está marchita…”

Simplemente no sabía que significaba. Lo leí en un libro, Carpe diem sabía lo que quería decir pero no que significaba. Lo busque en Google, y esto fue lo que me dijo:

“…es una locución latina que literalmente significa ‘toma el día’, que quiere decir ‘aprovecha el momento’, en el sentido de no malgastarlo.”

Ya había compartido un mensaje parecido anteriormente en 12_Niñezvalora lo que tienes en este momento, el ahora es lo más importante. Pero parece que, inconscientemente no lo terminaba de entender. Lo veía en todas partes. Lo leía, lo pensaba, no salía de mi cabeza: Carpe diem.  Yo buscaba respuestas pero a veces estamos tan enfrascados tratando de entender lo incomprensible que dejamos pasar muchas cosas que suelen ser simples, y que ocurren todos los días. ¿Cuánto vale una sonrisa? ¿Cómo puedes medirla? A veces sólo hay que disfrutarlas.

Llegué a un punto en el que creía que no estaba haciendo nada con mi vida y que lo que vivía se me escapaba de las manos. Un día me levanté y puse todas mi ideas en una hoja, después de eso empecé a ver el cambio. Carpe diem es más como, no desperdicies ninguna oportunidad. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. No es fácil, vivir cada día como si fuera el último y más difícil aún es vivir cada día dando tu mejor sonrisa. Valoramos más lo que perdimos o que lo que podemos tener, a lo que tenemos en ese momento. Quizás pude haber disfrutado más de mi infancia, quizás pude haber llorado menos por cosas tontas. Veo hacia el pasado con nostalgia y pienso en lo que pudo haber acontecido y no fue. Sin embargo lamentarse por lo pasado no tiene sentido. Valora lo que tienes en este momento, estas vivo, eres joven y tienes tiempo nada te hace falta. Los errores del pasado sólo te dan la ventaja de la experiencia. No nos lamentemos por el pasado y no pensemos en el futuro. El presente es ahora y nos llama, ¿qué vas a hacer? Estamos acostumbrados a pensar que nuestras vidas están llenas de grandes momentos, pero los grandes momentos son los que nos atrapan felizmente desprevenidos. Ahora trato de no retardar, detener o guardar nada. Que regalaría risa y alegría a las vidas. Y cada mañana me digo a mi mismo que este día es especial. Cada día, cada hora, cada minuto es especial. ¿Estamos dispuestos a vivir así, cada momento como una ocasión especial que no se acaba nunca? Y cuando dejé de buscar la respuesta vino a mi, carpe diem es aprovechar cada día para ser felices.

Anuncios

Una respuesta a “26_Carpe diem

  1. Pingback: Se nos acaba el 2013 | Un poco sobre mi·

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s