Yo vi_3: The Matrix

The Matrix

Matrix

Saben es curioso como a veces dejamos pasar cosas importantes, pasan por el frente pero no le damos importancia, el tiempo no se detiene. Hoy les escribo sobre una trilogía que vi recientemente, Matrix, y voy a resumir las tres películas en una sola frase, luego las explicaré por separado:

“Tu mundo no es real, tu historia se repite y debes saber que  todo lo que tiene un inicio, tiene un fin.”

Tu mundo no es real:

La primera película empieza respondiendo a la duda que suelen tener muchas personas: ¿por qué existimos? Empezamos la trama con  Thomas A. Anderson que vive una vida normal, casi ordinaria, pero tiene una doble identidad, en su trabajo es un programador de una importante compañía, y su otra cara nos muestra a Neo, un hacker profesional. Buscándole una respuesta y un sentido a su vida, se encuentra con Morfeo, quien le abre los ojos y le muestra la verdadera realidad, un mundo gobernado por máquinas.

Después que Neo es rescatado de la Matrix, tiene que entrenarlo, ya que Morfeo cree que él podría ser “el elegido”.

Tu historia se repite:

En la segunda película vamos entrando en materia. Neo ya sabe que es el elegido, y que debe de alguna forma, salvar a la humanidad.  Mucha acción y emoción a lo largo, pero cabe destacar una escena, en la que Neo se encuentra con el Arquitecto. En la que tiene una conversación que revela que las máquinas llevan repitiendo la misma secuencia con los humanos, una y otra vez, y que ya era la sexta versión de la Matrix.

En esta parte Neo conoce Sion, el último bastión de la humanidad, oculto bajo tierra en una lucha constante contra las maquinas. El programa llamado Smith, se convierte en un virus que empieza consumir la Matrix, después de una corta charla con el oráculo Neo, pelea contra Smith y huye para salvarse.

Todo lo que tiene un inicio, tiene un fin:

Para cerrar la historia, se lanza esta frase, que se repite varias veces a lo largo de la película, en la tercera parte se dan respuesta a muchas preguntas que se hicieron en la dos anteriores. Neo tiene la misión de ir al mundo de las máquinas para detener a Smith y salvar a Sion de la destrucción inminente por parte de las máquinas. Mueren muchos personajes en esta última, que me atrevo a decir que es la más trágica de las tres.

Estas tres películas las vi yo cuando era pequeño, pero no les había dado el mismo enfoque que le doy hoy, vi ese mundo con ojos distintos y me dejo para pensar un rato.

Excelentes películas, algunas escenas han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular y pionera de los efectos especiales.

Anuncios

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s