27_¡Hey tu! Desacelera un poco

Frena

¿Te has dado cuenta? Hemos acelerado tanto nuestras vidas, que muchas veces, dejamos pasar pequeños pero importantes momentos, desacelera un poco y lee este mensaje.

Quizás algunos de ustedes consideren que escribo hermosas palabras, que puedo llegar a ser todo un escritor, que siempre sonrío y parezco muy feliz, pero la verdad es que por dentro soy un desastre; como cualquiera tengo mis problemas, tengo mis obligaciones, tengo mi vida, y esta se va definiendo por las decisiones y oportunidades que tomamos cada día.

Hace unos días tocaba hacer “diligencias” averiguar algo por aquí, buscar algo por allá, ya saben cositas que por ser vacaciones uno se puede dar el “lujo” de hacerlas, lo diferente fue que, me fui caminando, una larga caminata que me dio tiempo para pensar, reflexionar, y observar; por culpa de los quehaceres diarios hemos tenido que acelerar las cosas, quizás por eso muchos insisten en comprar un vehículo propio, un carro, una moto, etc. Por causa de ir tan rápido, hay momentos que no podemos detenernos a admirar el paisaje, y nos saltamos varios pasos con tal de cumplirlo más rápido.

Ya casi terminado mi larga caminata, estaba cansado y con calor, pero pude apreciar el mundo a mi alrededor, y lo vi de una forma distinta; habré pasado un millón de veces por ese camino, pero nunca pude apreciarlo como se merece, las colinas, los árboles y el sol en lo alto, brillando en un cielo azul claro, con una que otra nube que se asomaba de vez en cuando, realmente hermoso, pero en nuestra vanidad hemos construido carreteras, edificios y demás que bloquean esa bella vista, ocultamos el paisaje, tal vez inconscientemente, pero lo hacemos.

No culpo a nadie, no hay necesidad de eso, solo tomate tú tiempo y no ignores los detalles que pueden marcar una diferencia en tu día.

¿Estas tenso? ¿Estresado por tu rutina diaria? Levántate, sal y camina un rato, percibe el mundo que te rodea, libera tu mente, y quizás inclusive hasta vuelvas a sonreír, pero no digas que lo vas a hacer, solo hazlo.

 “.El cambio es nuestra opción y se inicia, cuando se decide.”

Una respuesta a “27_¡Hey tu! Desacelera un poco

  1. Pingback: Un Mensaje en el Momento Indicado | Un poco sobre mi·

Deja tu comentario, es gratis.

