29_La lista roja: El origen

La lista roja

La lista roja

Una vez les escribí acerca del ¿Por qué empecé a escribir? Ahora les escribo sobre un tema parecido y a la vez totalmente diferente, el origen de este blog. A pesar de que lleva apenas unos cuatro meses la idea empezó inclusive muchísimo antes cuando empecé a explorar el código HTML, en cuarto año. Nunca tuvimos un profesor fijo de informática todo el que venía decía algo distinto, pero el tema en si me llamaba la atención así que investigue por mi parte en mis tiempos libres. Practicaba cómo hacer formularios en HTML, con la ayuda de Google pude ver un nuevo mundo de posibilidades: el diseño web. Cualquier oportunidad que tenía de aprender algo sobre el código la aprovechaba por lo que valoraba las clases de informática en el liceo lo que me dio una gran ventaja cada vez que el profesor mandaba tarea. Ofrecía mis servicios para todos aquellos que no querían meterse con el código, a un precio claro. “Amansé mi fortuna” no mucho algo humilde, pero una especie de recompensa por lo que en ese entonces era mi trabajo.

Una tarde en mi casa, me senté delante de mi pc, y entré en un largo pensamiento, no estaba haciendo nada, solo veía el monitor, veía el escritorio; en mi cabeza estaba la idea de crear una página web personal, es decir algo publicado en internet que yo pudiera administrar, realmente no importaba que fuese a publicar, solamente quería algo mío; termine mi largo pensamiento y puse manos a la obra, escribía el código enfático, tenía la imagen en mi cabeza, aunque me detuve un poco al pensar en el nombre, ¿Cómo se llamaría? No me complique mucho la vida, como era algo mío, le puse: “La web según Pablo”, simple, sin muchas complicaciones, ese día nació el primer logo de lo que iba a ser la página, lástima que perdí todos esos datos, un día, la pc dejó de funcionar, y con ella todo mi trabajo, así que le di pausa a esa idea de la página y me enfoque en las clases, que no me estaba yendo muy bien que digamos.

Y así dejé pasar el tiempo hasta que un día, cuando inocentemente me mostraron un vídeo de German Garmendia; un tiempo después de verme todos y cada uno de los vídeos que había hecho, tuve que buscar otras alternativas, fue cuando conocí a YellowMelowMG, ella me mostró otra cara de la moneda; conforme fui viendo sus vídeos, me adentraba cada vez más y más en la comunidad YouTube España.

Todo bien, tranquilo, disfrutando de todas las risas que me causaban esta gente con sus producciones, hasta que un día Luzu (otro vlogger español) hizo un vídeo que me inspiro muchísimo a seguir mis sueños; esa misma semana nació La web según Pablo, con la idea de algún día llegar a ser parte de estas personas que tantas risas, ideas y buenos momentos me habían provocado, era como una forma de retribuirles todo lo que me dieron.

Como no podía grabar videos, o al menos no de la misma calidad, empecé por otro lado, escribiendo, descubrí que era algo que podía hacer sin demasiado esfuerzo, para expresarme y una presentación al mundo de Internet; ¿Por qué la lista roja? Porque conforme seguía viendo videos en YouTube creé una lista de vloggers para ver sus videos valga la redundancia, para estar al tanto de sus actividades, ellos me inspiraron muchísimo y me dieron el empujón que hacía falta para que yo empezara con todo esto que se ha convertido La web según Pablo.

Esos son mis humildes inicios, algo que aprendí a lo largo de todo es: “si tienes un sueño, síguelo, eso es lo que yo hice”.

Deja tu comentario, es gratis.

