28_Llámalo como quieras

Pregunta sin respuesta

Pregunta sin respuesta

Todos nos equivocamos, si no te ha quedado claro eso: 7_Los errores o equivocaciones. Ahora todo depende de cómo lo tomemos a la hora de ese error, ya sea el destino, la fuerza, el karma o Dios mismo, llámalo como quieras, todo ocurre por algo.

Yo vengo a hablar un poco sobre las reacciones que tenemos muchos cuando nos equivocamos, aunque no soy psicólogo puedo ver las diferentes reacciones de la gente lo cual me lleva a escribir esto, pero antes definamos un poco:

Con error me refiero a: “Diferencia entre el resultado real obtenido y la previsión que se había hecho”

Y con equivocación me refiero a: “Cosa hecha equivocadamente:” Ahora, empecemos:

1. Resaltar lo obvio:

Como si fuera poco, lo que usualmente pasa es que toca decir lo que nos pasó, el más común es “me caí” como si no fuera obvio que verte dar media vuelta en el aire e impactar contra el suelo además de escuchar el crujido de tus huesos romperse, insistes (por lo general) en resaltar lo obvio; claro que puede ser que la persona no haya visto lo acontecido así que para que todo el mundo se entere lo dices, “se acabó mi relación” o “perdí mi trabajo” en el muro de Facebook, o quizás “perdí las elecciones” en el twitter.” No te preocupes todo eso es parte de un proceso de aceptación por el cual todos pasamos.

2. Buscar la fuente o encontrar la excusa:

Nadie le gusta equivocarse por esa razón después de lo ocurrido, busca a fondo y rápidamente la causa de tu “tropiezo”; sigue siendo normal, es para evitar la negación. Cuando finalmente la encuentras te aferras a ella y le hechas toda la culpa para evitar verse mal.

3. Negación:

Cuando te caes en plena calle o en la comodidad de tu casa, realmente no importa donde sea siempre y cuando alguien te haya visto caer, entras en una fase de negación en la que piensas “no puedo creer que pasara” igual cando te roban o cuando pierdes a un ser querido, el típico ¿Por qué a mí?

4. Tomemos distancia:

Por lo general uno se queda pensando en eso durante un rato, repites la escena varias veces; hay quienes lo toman con humor, pero hay otros que no, así que se toman un momento alejados de los demás para procesar lo sucedido y evaluar los daños.

5. Todo bien, sigamos:

A pesar de lo que haya pasado tienes que seguir, no puedes quedarte allí o empiezas a estorbar, así que levantas la cabeza y continúas con tu día, claro siempre habrá alguien que te lo recuerde hasta que se le olvide.

6. Tiene cuerda pero no es un collar.

Este es ya a modo de consejo, no resaltes tus propios errores, no hay necesidad que todo el mundo se entere, aprende todo lo que puedas y continua.

Este proceso puede durar días, semanas o unos cuantos minutos, todo depende de la persona y de su error. Y hasta aquí gente de internet, si quedaste picado, visítame en YouTube para ver los últimos vídeos, y en Facebook para ver las actualizaciones.

Anuncios

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s