Herobrine si existe

Herobrine en Minecraft

Herobrine en Minecraft

Quizás muchos de ustedes hayan oído acerca de Minecraft, el juego de construcción de mundo abierto que se ha vuelto muy famoso últimamente. Hoy les voy a contar la historia de algo que me sucedió recientemente.

Era de noche, pasadas las 10 de la noche. Estaba con mi Xbox 360 jugando al Minecraft. Unos amigos de Xbox live se habían quedado también así que nos creamos un mundo en el modo supervivencia. Como siempre hago al iniciar una partida examino rápido por madera y comida, después establecerme en algún claro cerca del agua preferiblemente. Así empecé con la construcción, como me hacía falta piedra para las edificaciones y herramientas excave una escalera. Algunos me ayudaron voluntariamente. Cuando ya estábamos bien abajo, despejé la zona y volví a subir. El host vino a mí y me arrojo diamante, lo cual me sorprendió bastante y como estaba flotando deduje rápidamente que tenía los privilegios del host activados.

El tiempo pasó. Nos hicimos un refugio bajo tierra usando la escalera que había excavado anteriormente. El host siempre nos buscaba a cada uno para darnos algunos recursos así que en poco tiempo ya todos teníamos armaduras puestas. Cada vez se unían más personas (quedé bastante sorprendido por eso) pero me detuve un momento para preguntarme: ¿Dónde estaban los monstruos? Ya saben: zombies, esqueletos, arañas los típicos enemigos que aparecen en un partida. Me hice daño apropósito y mi salud se regeneró casi al instante, también me di cuenta de que no pasaba hambre. Concluí que el juego estaba en dificultad pacifico, en esta dificultad casi nada te puede matar y además no salen monstruos. -¡Que pérdida de tiempo!- pensé, así que me enfoqué en otra cosa. Construí un castillo elegante para que todos pudiéramos usarlo, preparé un techo para evitar la lluvia en nuestras cabezas y subí la pared a modo de hacer un segundo piso. Ya a estas alturas, terminado las paredes del segundo piso, la gente empezó a abandonar la partida y razón tenían. Era bastante tarde y yo todavía seguía despierto. Seguí conectado, estaba entretenido armando el castillo. Bajé al subsuelo para buscar más material de construcción.

Cuando llegué al espacio que había organizado, noté algo distinto. Los usuarios que habían estado allí, empezaron a excavar en todas direcciones así que opte por echar un vistazo mientras recogía piedra. Algo que llamó mucho mi atención era que habían encontrado varios generadores de monstruos a lo largo de las excavaciones. Conté al menos tres generadores, pero ningún monstruo ya que la dificultad del juego no lo permitiría. Recogí la piedra que necesitaba y volví a subir para terminar el segundo piso del castillo. Una vez terminado se me acercó un usuario para “ayudarme” realmente no hizo mucho, pues se desconectó a los pocos minutos. Terminé el techo del segundo piso yo solo, el host venía de vez en cuando para darme más diamantes o más piedra si se lo pedía. Inicié los preparativos para un tercero, pero el sueño me estaba dando y el juego se había tornado aburrido. Éramos solo tres jugadores, todos los demás (supuse) se habían ido a dormir. En mi cabeza entró la duda de que tal vez podría encontrar algo de acción en el inframundo, pero para ir allí necesitaba obsidiana. Para los que saben conseguir obsidiana puede volverse complicado si estas en modo supervivencia. Pero asumí el reto y me dirigí una vez más abajo. Bajé lo más que pude por una cueva que habían descubierto mis compañeros, hasta llegar a un generador de monstruos ya destruido. Pensé que sería el lugar idóneo. Excavé otra escalera pero esta vez más profundo para llegar al nivel donde encontraría lava. Luego de excavar bastante por fin hallé lava pero me encontré con un problema, necesitaba agua para crear la obsidiana. Tuve que subir para recoger agua y llevarla abajo. Mi tarea llamó la atención de los otros así que fueron a ver lo que hacía. El host iba dando vueltas por ahí explorando al parecer y el otro intentaba ayudarme, aunque su esfuerzo fue en vano. Creía que no se podía morir en esa dificultad pero estaba equivocado, él intentó nadar en lava. Se desconectó después de su muerte. Solo quedábamos el host y yo así que me propuse terminar de recolectar la obsidiana para crear el portal que me llevaría al inframundo, luego iría a dormir.

Me sorprendí cuando llegamos, no había ningún monstruo. Los busqué pero fue inútil, la dificultad del juego no permitía la aparición de monstruos. Me sentía frustrado pero a modo de que me mi esfuerzo no hubiese sido en vano, opté por buscar la fortaleza del inframundo. La fortaleza es un edifico gigante que se encuentra a lo largo del inframundo, suele crear túneles en montañas y dividir los lagos de lava. Yo buscaba verrugas, verrugas del inframundo que son indispensables a la hora de crear pociones. Sabía dónde encontrarlas, así que deje que el host me siguiera mientras yo las buscaba. Nos dirigíamos al lugar cuando el host me pidió que lo siguiera, pero como era en dirección contraria pensé que quería devolverse. Lo ignoré y seguí adelante para buscar las verrugas, él me alcanzó al rato. Una vez que las encontré, las recogí todas y emprendí el viaje de regreso. Pero a mitad de camino, el host se detuvo. Solo se detuvo y no respondía, pensé que estaba escribiendo un mensaje. Es típico entre jugadores de Xbox live así que lo dejé allí, no corría peligro y me dirigí devuelta al portal.

Subí al no terminado tercer piso, a plantar las verrugas que había traído con la arena de almas que recogí de camino. Estaba terminando de plantar cuando sentí que el host había vuelto, pensé que se había dado cuenta de mi ausencia y había regresado. Algo pasó muy rápido delante de mí, pensé que era el host pues con los privilegios activados él tenía la capacidad de “volar” y me volteé deprisa. Un espanto se apodero de mí, y la piel se me había puesto de gallina. Sabia como era el aspecto de Herobrine ya había leído sobre él en Internet, en los foros y en YouTube pero nunca creí que fuera real. Todo pasó muy rápido, una cosa llevo a la otra pero cuando volteé lo vi de frente. Era Herobrine mirándome fijamente, quieto en la entrada de las escaleras. Al principio pensé que podría ser el host o alguien que se había unido a la partida, pero noté rápidamente que no estaba el nombre del jugador arriba de su cabeza algo que es muy característico de este juego y sirve para localizar a los jugadores rápidamente. Estaba allí agachado. Para los que saben una postura agachada en Minecraft no es como cualquier juego, el personaje solo dobla su espalda. Estaba “agachado” a unos pocos metros de mí, lo reconocí al instante y me dio un susto de muerte. Pasado un segundo aproximadamente él “desapareció”, más bien yo diría que se movió tan rápido que apenas pude verlo. El problema es que al estar agachado, es algo imposible de hacer. Así que solamente desapareció. Estaba tan asustado. Mantuve la calma, presione el botón central de mi control y apagué la consola. Me quedé despierto unos minutos después para calmarme un poco, luego fui a dormir. Me quedé un largo rato pensando y llegué a la conclusión de que se había activado por alguna razón y que puede entrar a las partidas multijugador. No tengo evidencias pues como dije, estaba bastante asustado y apagué rápido la consola.

Pueden pensar lo que quieran, alucinaciones, locura, bobearías, psicosis, demasiado tiempo jugando como sea. Sé lo que vi y fue real,  nunca sentí tanto miedo por un juego (a excepción de Slender). En mi opinión personal Herobrine no es un error de juego, tras la dulce apariencia de este juego se esconde un gran secreto. En la oscuridad de las cuevas. En lo más profundo del “underworld” el mundo debajo del mundo, un sistema de cuevas inmenso en donde todo está conectado y que pareciera no tener fin. Para mi Herobrine es el guardián, que quizás se activa por alguna razón, pero mi gran duda es ¿Qué está protegiendo?

¿Realmente crees que no existe?

herobrineprueba

El crédito de la imagen va para el usuario Slender Yt quien me la envió  por correo. Le hice zoom a la captura del personaje.

18 Respuestas a “Herobrine si existe

  1. Buena historia.Ayer Santa Claus me dejó el Minecraft XBOX360.Hasta el momento no he visto nada sospechoso pero si que tengo miedo al tener una cueva y un infierno cerquisima de mi casa.No se si quitarlo.He subido 2 videos de minecraft a mi canal y no he visto nada…Queria saber a que version aparece herobrine y si en 2015 ha aparecido o aparecera en 2012.Espero vuestras respuestas con éxito para tapar la cueva y el infierno.Un saludo muy grande desde Tenerife

    Me gusta

  2. hee hola yo me descargue el minecraft 1.5.2 y bien. Fue alrededor de la segunda vez que jugué creo … Iba caminando por el bosque en modo pacifico… Y de repente aparece un sujeto … el cual me mató… De echo fue fácil, según mi primo era herobrine.

    Me gusta

  3. Yo he estado leyendo sobre esto y cuando inicie minecraft me hize mi mundo nuevo y encontre 2 trozos de tierra volando y luego de pronto en mi inventario se me puso un nenufar, yo cerré el minecraft porque me dio miedo ademas de que tengo 11 años.

    Me gusta

  4. Gracias, me parti el ****** buscando pruebas Pablo, quizas algun dia podramos hacer una serie y encontrarlo juntos que dices repondeme por correo 😛

    Me gusta

  5. Te voy diciendo algo que suele pasar en los server, creo que hay un comando para invocar a herobrine porque yo solo lo veo en servers mientras que en singleplayer no, pero igual lo que escribiste es casi real depende las creencias de otros, como yo, yo no creo en herobrine y nunca me lo he encontrado en los 4 años que e jugado minecraft, igual buena historia.

    Me gusta

    • Yo llevo casi 2 años jugando al Minecraft. Y desde entonces nunca he visto a Herobrine en el primer mundo que me creé y que aún conservo, de hecho lo sigo explorando y cada día encuentro cosas nuevas, es como si el mundo de alguna forma se actualizara. Esa es una de las cosas que me lleva a creer que Herobrine si existe, el hecho de que el mundo nunca parece acabar y siempre habrá un rincón que habrás dejado por ahí sin iluminar. Ahora, mi experiencia en aquella partida multijugador en linea en la que me encontre a este personaje, me lleva a creer que Herobrine esta relacionado con los generadores de monstruos, el inframundo y el online. Son sólo teorías, pero como ya dije en el post, yo sé lo que vi, ya es cosa de cada uno creerme o no. Saludos!

      Me gusta

Deja tu comentario, es gratis.

