Yo jugué_1: Grand theft auto V

GTA V

GTA V

Algunos lo podrían llamar el juego más esperado del año, y quizás el más vendido últimamente, todos quieren tenerlo en su colección, y otros ya tenemos la fortuna de tenerlo, y hoy vengo a describirles un poco sobre este juego:

Disponible para Xbox 360 y Playstaion3, este juego tiene sin duda un detalle gráfico brutal, sobre todo con los detalles. Lo primero que hice al empezar a jugar, fue ver a mi personaje en el espejo, algo que muchos juegos no se puede, el detalle gráfico de este juego no tiene comparación. Al inicio te van presentando “Los Santos” una ciudad que se ve preciosa, muy detallada y que da la sensación que el mundo a tu alrededor esta vivo, desde los peatones, hasta el tráfico, desde los bellos puentes hasta el reflejo del sol en el agua. Cuando cae la noche puedes ver una ciudad activa, ya que el juego tiene su propio tiempo.

La gente de Rockstar games ha agregado muchas mejoras que quizás para aquellos que jugaron la entrega anterior ya se habrán notado pero que cabe destacar, primero existen ciertas cosas que escapan a la realidad y te recuerda que estas en un juego, empecemos con la conducción.

Conducción:

Mejor que un juego de Need for Speed, te sientes como en la película “Rápido y Furioso”, la calle es tuya, y siempre que tengas habilidad, puedes hacer lo que quieras. Disfrutando de las calles de este mundo abierto que te grita que lo explores; cuando volteas el auto no debes preocuparte de correr, con mover el cursos izquierdo podrás volver a ponerlo en su sitio como si nada y sin ningún esfuerzo.

Es muy fácil conducir por Los Santos rara vez hay mucho tráfico y puedes mantener una buena velocidad, claro siempre que empieces a conducir mal, a comerte las luces y a pasar por los lados de otros vehículos deprisa, la gente te insultara a menudo.

Cuando llegas al desierto el terreno se pone bastante rustico y necesitaras cambiar de vehículo moderno a un camioneta todoterreno que sepa sobrellevar la tierra.

Conduce todo lo que veas, desde una moto hasta un aeroplano, el juego te da la posibilidad de escoger con que te gustaría moverte y cierta “facilidad” a la hora de obtenerlos, tanto en tierra como en agua y aire. Puedes navegar por la web en tu celular y comprar todo tipo de vehículos, a su respectivo precio, claro está.

A pie:

Iras mucho más lento pero puedes pasearte por la ciudad a pie, si lo deseas, igual puedes admirar el paisaje y tropezar con otros peatones; algo muy peculiar es que en San Andreas ocurren sucesos a diario, podrías de repente toparte en medio de una persecución policíaca, un choque, o se te presentan distintas oportunidades desde robar un auto blindado, hasta recuperar una bicicleta robada. También pequeñas “misiones” que ocurren de forma aleatoria, oportunidades para ayudar a otras personas que necesiten que las lleven para llegar a algún sitio.

Es muy sencillo entrar a una tienda y comprar lo que necesites, siempre y cuando tengas el dinero necesario podrás comprar el atuendo que desees.

Haz lo que quieras:

Piensa en algo que quieras hacer en la vida real, seguro que puedes hacerlo en GTA V, tuve la oportunidad de pasarme por el campo de golf y hacer un poco de ejercicio, todo muy libre y no afecta en nada la jugabilidad, también hay otros sitios de entretenimiento en la ciudad, tenis, cine, e inclusive jugar a los dardos, además de muchas otras cosas.

Este juego al estilo de Assasins creed, no solo podremos andar en tierra, sino también en agua, tenemos la capacidad de nadar, e inclusive de bucear y podemos admirar una fauna marina muy abundante; mientras que en la superficie podemos manejar motos de agua y toda clase de vehículos acuáticos.

Puedes hacer literalmente lo que quieras, piensa en algo, ¿quieres carreras callejeras? Las tienes ¿quieres entretenimiento?, siéntate un rato a ver la tele de tu propia casa, como dije, este juego es muy detallista.

Detalle al extremo:

Desde el reflejo de la zul, hasta las sombras, los semáforos y las olas del mar, todo es muy preciso en este juego. Cada escenario tiene su toque distinto; cuando estas en la ciudad puedes ver una ciudad muy movida llena de gente, a diferencia de cuando vas a las afueras, no hay mucha gente en las calles, menos vehículos, sobre todo en las urbanizaciones. Las luces del auto o moto, la radio, todo para envolverte totalmente en un mundo que pide que lo explores a menudo.

Los pacos:

Es bien sabido que la policía suele ser un problema, sobre todo cuando hablamos de videojuegos, por lo general son “los malos” y la mayoría son corruptos. Sin embargo no se entran en detalles sobre el estado policíaco de Los Santos.

En este juego la policía jugará un papel de “piedra en el zapato” porque así es como se siente.

Imagina que estas tratando de escapar de un persecución y de la nada, literalmente, de la nada sale un coche de policía justo frente tuyo, lo que provoca que tu escape se vea frustrado. De momento todo bien, se siente la intensidad, casi puedes palpar la brisa al conducir a 200 kilómetros por hora. El problema empieza cuando esta situación se repite una y otra vez sin parar, hasta llegar a un punto en el que se vuelve irritante. Persecuciones de hasta 1 hora de juego real se pueden llevar a cabo si tienes las cinco estrellas de búsqueda.

Y esto no va sino empeorando. Ahora, supongamos que en algún punto te encuentras con un vehículo aéreo e intentas usarlo para escapar. Al principio parece una buena idea, hasta que empiezan a llegarte infinitud de helicópteros fantasmas de la nada, y esto quiero resaltarlo, literalmente de la nada. No puedes verlos hasta que los tienes encima, y se repite el mismo escenario, persecuciones infinitas que suelen acabar con tu muerte.

Escapar de la policía

Ahora bien, no es imposible evadir a la justicia, Los siguientes son consejos que puedes usar para escapar de la policía:

-Los coches de policía no se adentran en las colinas o en las zonas verdes. Puedes usar esta técnica para perder de vista cualquier vehículo terrestre.

-Acelera a fondo. Si no tienes muchas estrellas de búsqueda, si aceleras lo suficiente puedes deshacerte de la molestia en cuestión de segundos. Esto no pasará si eres muy buscado.

-Usa puentes y túneles. Pasa por debajo de un puente y quédate entre las sombras o bien usa los túneles para evitar a los helicópteros.

-Vuela alto. En un punto muy lejano del cielo, los helicópteros de policía no podrán seguirte, así que no tengas miedo de alcanzar alturas ridículas.

Al fin tu nivel habilidad te salvará o te matara en el peor de los casos.

Limites muy altos:

Puedes intentar alcanzar el punto más alto del cielo, buscar en lo más profundo del agua, o las olas más alejadas de la costa, el escenario pareciera nunca acabar, siempre tendrás algo para hacer.

Yo en GTA V

Yo en GTA V

Pero:

Este juego resalta la realidad de una forma inexplicable, es decir, tomaron la vida de tres personajes y la metieron en un juego, durante la partida te encontraras con los tres protagonistas y cada uno cuenta su propia historia y tiene su propio origen, ellos se irán conociendo conforme avances en la historia, puedes jugar con cualquiera de los tres siempre y cuando los hayas desbloqueado, esto se hace al cumplir ciertas misiones.

Lo malo:

Como ya dije la realidad es resaltada, es decir, puedes ver claramente lo “bueno” pero también ves todo lo malo, PADRES mi recomendación, no dejen solos a sus hijo con este juego, contiene escenas de lenguaje vulgar, violencia y sexo, no apto para cualquiera, tras la dulce apariencia de este juego puedes hacer todo tipo de cosas, empezando por ir a un club de “stripers”, hasta donde llegue la imaginación, sin ningún filtro alguno ya que estas escenas se ven involucradas en medio de la historia.

Para lo gamers con tiempo, es todo lo que habían esperado e inclusive podríamos esperar más en sus versiones para las consolas de próxima generación, un juego donde puedes escapar literalmente a otro lugar y hacer todo lo que siempre quisiste.

GTA_V_Trevor

UPDATE:

Quizás es por la tecnología de la xbox 360, pero el juego se pueden presentar ciertos errores, los famosos “bugs” que claro siempre serán graciosos, pero son como cosas que no deberían pasar.

Si te llegaras a sentir solo, y no puedes entrar al multijugador queda con los otros personajes para salir a tomar algo, inclusive te pueden ayudar a realizar otras tareas como librarte de la policía y te defenderán de cualquiera que te ataque.

Terminar el juego al 100% puede llegar a ser toda una osadía. A lo largo de todo el mapa existen objetos coleccionables ocultos, tanto en tierra como en agua, lo cual te mantendrá ocupado.

No pierdas la oportunidades, si bien las misiones se pueden cumplir con bastante facilidad, siempre tendrás alguna misión activa, pero no te preocupes, no pasara nada si no las cumples al instante, no dudes en tomarte un tiempo para explorar, hablar con otras personas, y comprar artículos para mejorar a tu personaje.

GTA Online

Imagina una nueva vida. Eso es lo que se ofrece el modo online de este juego. Siguiendo la línea cronológica, tendrás la oportunidad de jugar con un nuevo personaje completamente personificado a tu antojo.

En este modo tienes un mundo libre para explorar. Dentro de estas sesiones podrás encontrarte con tus amigos y con completos desconocidos para empezar actividades o simplemente andar sin rumbo por Los Santos.

Actividades

Puedes participar en un montón de eventos como carreras, tiroteos o inclusive colaborar con otros jugadores para cumplir misiones. Tú decides. En el modo libre tienes la oportunidad de reunir dinero para comprar casas, vehículos y armas.

Lo triste es que vas a necesitar mucha “pasta” así que ponte a trabajar duro, cumple misiones o reta a otros jugadores en duelo para ganar dinero. Una forma sencilla de ganar dinero de forma rápida es hacer trabajos de caza-recompensas que consisten en eliminar a objetivos marcados por otros jugadores o por la IA.

Sube de nivel a tu personaje para desbloquear el acceso a más contenido. Hay mucho por hacer en Los Santos ¿Qué estas esperando?

Anuncios

2 Respuestas a “Yo jugué_1: Grand theft auto V

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s