30_Mi Alter Ego

Mi alter ego

Mi alter ego

 

Algunos lo llaman “conciencia” yo lo llamo alter ego, esa vocecita que siempre me lleva la contraria en todo lo que hago y todo lo que pienso. Si yo digo derecha, él dice izquierda; si yo digo arriba, él dice abajo. Esa es mi vida con mi alter ego, siempre poniendo dudas en mi cabeza, si hago algo mal siempre me lo recuerda y me hace imaginar lo peor que puede pasar en cada escenario. El que siempre me lleva la contraria y que critica todo lo que hago; el que se la pasa jugando conmigo a lo que sea y mi peor enemigo, aunque siempre nos quedamos los dos embobados con la tele.

Es una versión opuesta a mí, siempre me reta a hacer cosas que normalmente no haría, es mi parte más alocada; siempre se le ocurren las ideas más absurdas, pero cada vez que me ha guiado toda sale bien. Aunque discutimos por todo siempre, hay cosas que nos dejan estupefactos a ambos, situaciones en las que nos paralizamos y no sabemos qué hacer. Cuando entro en reflexión, nos ponemos de acuerdo y ambos deambulamos por el pasillo buscando respuestas a interrogantes que a veces no parecen tener sentido.

Por alguna razón, los escritores suelen referirse a sí mismos en tercera persona o como parte de un grupo, tal vez para darle un toque más personal y mostrar su lado más vulnerable a la hora de redactar. Me gusta verme en tercera persona cuando escribo, escapo de mi cuerpo y me coloco detrás de mí nuca, como si me viera y me dijera que hacer.

Créanme que son pocas las cosas que me sacan de quicio, sin embargo la paciencia me dura muy poco. “Sé tú mismo” eso me dijeron un día, pero la frase en sí me parecía absurda, como si la hubieran sacado de contexto y la usaran sin discriminación. ¿Cómo iba a ser solo yo mismo? parece tan aburrido ser el mismo siempre, como si me reiniciaran al empezar cada nuevo día. Estoy totalmente en contra de esa frase, es una frase que lleva directamente a un conformismo personal en el cual yo no puedo cambiar y no puedo ser mejor. Va en contra de todo lo que me he propuesto para ser. En mi cabeza no hay lugar para una frase tan conformista. A esa frase le falta algo; algo para que tenga algún valor significativo a todos los que sabemos cuál es nuestra identidad y va así “No sólo seas tú mismo, se una mejor versión de ti.” Superación, cada día que pasa aprendo algo nuevo: nunca seré el mismo. Mi cuerpo se desgasta con el pasar del tiempo, mis pensamientos cambian conjunto con mis gustos y todo lo que creía correcto y bueno puede cambiar en un segundo. NUNCA sean solo ustedes, levántense cada mañana pensando en quién podrían ser. Un mejor hermano o mejor hijo.

Estando siempre en autocrítica y superación personal han ido formándose mi carácter, mi personalidad, mis gustos y mi persona. El día de hoy puedo decir que no me arrepiento de nada, porque Dios no te dará una carga que no puedas soportar.

Una respuesta a “30_Mi Alter Ego

  1. Pingback: 30_2: Mi alter Ego | Un poco sobre mi·

Deja tu comentario, es gratis.

