31_Así de simple es la vida

Así de simple es la vida.

Así de simple es la vida.

En la vida hay cosas dulces, pero también amargas que te hacen no querer seguir adelante y que pueden cambiar la forma en la que ves el mundo. Hay errores de los que no te recuperas.

La historia es cíclica, siempre acabo donde empecé, con las mismas dudas: ¿quién soy? ¿Y cómo afecto en la vida de los demás? Estas preguntas han torturado mi mente desde hace años y quiero darle fin a este asunto, para poder empezar con algo nuevo, sin pensar en el pasado, o en lo que pasó, soy alguien nuevo y renovado. Sin embargo siempre ando con ese sentimiento de un vacío, un vacío que he intentado llenar con mil y un cosas y que hasta ahora no he logrado llenar.

¿Porque hago lo que hago? Digo soy gamer porque me gusta y además soy bueno, soy blogger para expresarme libremente, pero en el mundo real, fuera de la máquina, el teclado, el mando y el internet, ¿para qué hago las cosas? ¿Por deber? ¿Por obligación? Sé que no para satisfacer a nadie, quizás por ¿superación personal? Me he superado mil veces y lo seguiré haciendo, es parte de mí ser, es parte de lo que soy.

A veces (por no decir siempre) me cuesta desenvolverme con los demás y los sentimientos vinculados a las personas son peligrosos y pueden significar un cambio, que sin duda traerá consecuencias inevitables. No debo sentir celos o envidia acerca de lo que tienen los demás, debo conseguir lo mío, con esfuerzo y constancia, lograré mis metas, y entonces, cuando no sufra más por mi pasado y aprenda a, no a superarme a mí mismo, sino más bien a superar a los demás, porque existen personas que pueden obstaculizar mi avance, que en vez de ayudar, me retrasan, pero son demasiadas las distracciones y deberes por hacer, no puedo realmente enfocarme en mi objetivo, pero a todo esto puedo decir: “A mayor esfuerzo, mayor la recompensa”.

Dejar de sufrir por los demás, y dejar de sufrir por mis errores, por mis pecados, que lo que fue no volverá, y que el futuro es incierto y nadie sabrá que nos deparará, pero nosotros somos el cambio y podemos decidir lo que acontecerá, con nuestra actitud, con el sudor y el esfuerzo adecuados se puede hacer lo que sea.

¿Pero qué sucede? demasiados proyectos, demasiadas metas, demasiados compromisos, y esto no disminuye, solo se intercambian, y las prioridades suben y bajan, y nos hace cuestionarnos: ¿qué es realmente importante? ¿Una vida en la carne o una vida en el espíritu? Equilibrio, lo que constantemente se pierde y se lucha por mantener, los excesos son malos y no ayudan en nada.

¿Qué es la mente sin el cuerpo, y el cuerpo sin la mente? Por eso el equilibrio es tan importante, es por eso que lo que no nos ayuda, envenena.

Las cosas no se harán solas, no se resolverán si no intervenimos, porque nosotros somos el cambio, pero si nosotros mismos no decidimos y no cambiamos, no podremos mover a los demás. Si yo mismo no ando en paz, ¿cómo puedo darle paz a otro? Me siento molesto porque podría ser mejor, porque podría tener todo lo que quisiera, pudiera estar en la forma que quisiera, pero me distraigo demasiado, y lo analizo todo, pocas veces hago algo sin pensarlo y critico todo lo que hago, quizás es por eso que necesitamos de la opinión de un tercero, solamente para sentirnos más a gusto con lo que hacemos, evitar la culpa y los remordimientos, y algún día encontrar la paz y el equilibrio que tanto buscamos…

La vida puede ser simple o complicada, podríamos decir que dentro de todas sus complicaciones, compromisos y tribulaciones disfrutarla es simple, vivir las emociones en el momento y saber disfrutar su complejidad es simple. Esta vida es un sueño de otra que vendrá tras la muerte, aquí los días pasan rápido, nos da hambre y sufrimos heridas, en la que viene después, no habrá nada de eso. Pero eso es otro tema el cual no quiero evocar ahora. Saber “disfrutar el momento” y “aprovechar las oportunidades” así de simple es la vida.

 

Una respuesta a “31_Así de simple es la vida

  1. Pingback: Hace seis meses atrás | Un poco sobre mi·

Deja tu comentario, es gratis.

