Yo vi_4: Hugo

Hugo

Hugo

Una película bastante melancólica, sobre todo al inicio. Nada más empezar y no se escucha nada, literalmente, no oyes hablar a los personajes hasta pasado la primera escena que sirve de intro y que es un poco extensa. No te dicen nada sobre el origen de los personajes. Es todo un misterio; existe una historia antes de los sucesos mostrados en la película pero esta no se explica, si no que sirve de trasfondo. Para explicar ciertos aspectos de la vida de los personajes se usa mucho los flashback, así que durante la película estarás viajando en el tiempo con sucesos que suceden tanto en un presente continuo como en el pasado.

Hugo es un niño muy especial la verdad, y muy peculiar sobre todo, muy humilde en todos los aspectos, ya que quedó huérfano con la muerte de su padre. Su tío cuido de él y le enseñó a operar los relojes.

Mientras la historia transcurre, se presentan pistas sobre el pasado de los personajes y el motivo por el cual hacen lo que hacen. Al inicio Hugo se encuentra con un señor, un poco viejo, el cual lo acusa de ladrón y le quita su libreta. El ruega que se la devuelva, pero el señor al ver el contenido se niega a devolvérsela. El trata de recuperarla y averiguar porque le importa tanto a este señor, lo cual lo lleva a investigar en busca de respuestas. Hugo está en posesión de un autómata, que es la parte misteriosa. No sabe lo que hace, pero él cree que le dará un mensaje de su padre, así que se esmera en repararlo.

Mucho misterio y muchas interrogantes que son respondidas solo con pistas que se dan durante la película; el escenario se encuentra en Francia y de trasfondo hay una guerra que acaba de terminar no hace mucho, es la época en donde comienza la invención de las películas.

Es una película con muchos altibajos, bastante interesante, recomendada si tienes un tiempo libre y quieres adentrarse en esta aventura, con toques de comedia y una historia que atrapa al momento, es una película que de seguro debes ver.

Anuncios

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s