34_La presión te puede matar

Ahogamiento

Fuimos a la piscina, todo iba muy bien, era un día bastante normal, el sol bien alto y echando broma con los amigos, hablando y bronceándose un rato. Un amigo me invito a lanzarme desde la palanca de la piscina. Realmente yo no quería,  después de todo yo no sabía nadar muy bien; pero el insistía, ademas no quería quedar mal frente a nadie. Sin embargo cedí y acepte, tenía mis dudas pero se veía muy fácil, así que no lo pensé mucho y me preparé.

Mi amigo salto, luego yo salte después de él. Me ahogaba, desesperación, grité por ayuda, mi amigo se acercó rápidamente y me ayudó a acercarme a la escalera. El “salvavidas” solo dijo: “no lo vueltas a hacer” y se fue, algo que me pareció súper patético, no me tocó en ningún momento, ni me pregunto cómo estaba, solo me vio y se fue.

Mi madre me regañó después, y todo el mundo preguntándome ¿Por qué lo hice?

En ese momento no lo sabía, yo pensé: “me quería hacer el valiente” pero lo que pasó realmente fue que cedí ante la presión del grupo. Ese día pude haber muerto, o al menos así lo sentí yo.

 

Seguro que como la mía, hay un monto de historias, unas mucho más terribles que otras, pero que siguen ocurriendo. No te dejes gobernar por la presión que pueden ejercer los demás en ti, la presión social te puede matar, literalmente.

Y si estás del otro lado, toma en cuenta que nadie es igual y bien “alentando” y empujando a alguien que no quiere hacer algo, podrías terminar haciéndole daño, si quieres que los demás “se activen” participen o hagan lo que tú, sirve de ejemplo, pero sin obligar a nadie. Sin dejar a nadie por fuera.

Si haces bien, eres simpático y carismático se te acercaran personas que puedan compartir tus intereses y podrás pasar el rato, tranquilamente, en vez de convertir algo normal en una tragedia. A veces hay que pensar antes de actuar y no solo dejarte llevar…

Deja tu comentario, es gratis.

