Yo jugué_3: Call of Duty: Ghosts

Call of Duty: Ghosts

Call of Duty: Ghosts

Cuando tuve la oportunidad de probar el Call of Duty 3 allá en mi Xbox negra, realmente quedé impresionado, pues fue uno de los juegos que sin duda superó cualquier expectativa. Cuando jugábamos en la segunda guerra mundial, momentos de tensión y momentos para pensar, con una historia trabaja cuidadosamente. Sin embargo con el pasar de los años se van gastando las ideas y tratan de sacar todo el jugo posible a una fruta que esta ya casi seca. Eso fue lo que pasó con Ghosts.

Una historia muy cliché, que puedes adivinar el final sin siquiera pasarte la campaña completa, es muy decepcionante a decir verdad, ya que es muy corta y poco complicada. Sigue siendo el mismo chiste de matar y evitar que te maten, con los típicos disparos que no sabes de donde vienen y que parecen salidos de la nada, disparos fantasmas.

A pesar de la terrible historia, los escenarios por otra parte son bonitos y trabajados. Podemos luchar en el espacio y darle un vistazo al planeta e inclusive, durante una parte del juego podemos ver a una Caracas futurista con vista espectacular al Ávila. Pero esto no quita la falta de interacción con el ambiente, y la falta de innovación, con cajas fijas como si fueran piedras en el suelo. Escenarios demasiado simples, con los famosos desencadenadores en el suelo indicando el avance a través del nivel; si pasas por aquí van a salir enemigos de allá, si entras acá vas a ver una cinemática, es casi todo automático, sigue el camino y terminaras el nivel.

A nivel de campaña es un juego muy pobre, no me duró ni dos días, y sinceramente no me gustaría pasármela otra vez. Al contrario del multijugador que es otra historia.

Un juego dedicado a los fans

Son las gráficas que queremos en Halo, pensé, al ver el detalle de los escenarios de multijugador. Es una lástima que nos hayan privado de jugar cuatro jugadores en un misma consola, pero buscaron recompensarnos de otra forma.

Desde mapas completamente nuevos como Stonehaven, hasta otros más conocidos como Prison break, nos permiten elegir diferentes lugares y rutas donde cazar a los enemigos. Vuelven tipos de juego que no habíamos visto desde el Modern Warfare 3, lo cual a mí me gustó mucho. No necesitas estar conectado a Internet para jugar un rato, prueba a tirotear un rato a los bots controlados por la IA. Muchas mejoras presentes y nuevas habilidades como desplegar un perro guardián para que cubra tu espalda. Personalización en las armas para que puedan adaptarse al gusto del tirador.

Para apreciar las mejoras que ofrece este juego, tuviste que haber jugado algún COD anterior y darte cuenta de que le han ido agregando cosas nuevas y perfeccionando otras.

No more Zombies

Puede sonar un poco triste, ya que algunos le teníamos cierto cariño a los muertos vivientes, pero tenemos que decirle adiós a los zombis para transportarnos a una invasión alienígena. Un modo de juego dinámico con muchas mejoras presentes, lo cual le agrega muchas horas de juego con la capacidad de jugar con amigos. Esto fue lo que me llamo más la atención; dejamos de ser los sobrevivientes para pasar a la ofensiva cuya misión es repeler a las hordas alienígenas. Durante la partida debes ir superando pruebas que se van presentando, como nuevos enemigos, retos y objetivos para ganar mejoras de personaje y armas.

Prueba a jugar con algún amigo en pantalla divida y tienes la tarde asegurada. Eso si, busca alguien experimentado que sepa manejar la situación, aquí no existe el nivel de las vacas.

Si buscas comprar este juego, te recomiendo que te fijes más en el multijugador ya sea en línea o local, que en la misma campaña, porque si buscas una buena historia es mejor que vayas al cine.

Anuncios

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s