36_Niños de hoy

Niños de hoy

 

Yo nací en el ´96 una época muy bonita llena de sucesos importantes. Murió y nació mucha gente reconocida alrededor del mundo. Como imaginan, el enfoque del día de hoy es un poco diferente.

En 1996 Nintendo saca a la venta sus nuevas consolas, la Game Boy Pocket y la Nintendo 64. Además de estrenar las multimillonaria saga Pokémon. Capcom saca a la venta Resident Evil. También sale a la venta Tomb Raider y Naughty Dog saca a la venta Crash Bandicoot.

Nací en una época donde empezaron muchos de los videojuegos que hoy so conocidos alrededor del mundo con franquicias multimillonarias. Nací en una época de innovación tecnológica donde empezaron a verse los cambios que serían necesarios para alcanzar lo que somos actualmente.

Recuerdo aquellos días cuando te sentabas al frente de la tele y fastidiabas con los cables de los controles que estaban inevitablemente enchufados a la consola. Fue cuando empezaron muchas de las historias más grandes en esta industria, que muchas llegaron a ser leyendas entre los juegos y que se les recuerda hasta la actualidad.

¿Qué ha cambiado? El ser humano siempre ha buscado innovar, primero fue la fiebre de los controles inalámbricos te quitabas un peso de encima aunque agregabas las baterías a la factura. Con el pasar de los años llegaron nuevas consolas, que prometían mejoras; nuevos y mejorados gráficos, sin mencionar las innumerables horas de jugabilidad que nos permitíamos por juego. Cuando los juegos empezaron a venir con un multijugador en línea, agregaban más años de vida a los juegos y ofrecían nuevas posibilidades paras los jugadores.

Y en ese proceso de innovación  llegamos a la era de las consolas portátiles, que ya habían existido con la aparición de los GameBoy pero que no habían causado tanto impacto en aquel entonces. Con la llegada de la PSP y la Nintendo DS al mercado, se desencadenaron una serie de eventos que revolucionarían la forma en que jugábamos. Pero a los que ya teníamos tiempo nos siguió prefiriendo las consolas de sobremesa separando de alguna forma la casa del patio.

Siempre hubo espacio para jugar afuera, participar en otro tipo de juegos que no era necesariamente de video; reír y disfrutar el momento. Pero por un momento ignoramos un pequeño detalle: los niños.

Los infantes, sobre todo aquellos que nacieron en el nuevo milenio; su atención se desviaba a esas nuevas consolas portables, en las cuales, no importara donde estuvieras, podías jugar, siempre y cuando estuvieras con la batería cargada.

Antaño no pasaba lo mismo, tenías que estar en la casa para poder jugar, y siempre había una madre que te interrumpía si estabas sentado durante mucho tiempo seguido. Lo cual (a pesar de todo) de alguna forma estaba un poco más controlado.

Ahora muchos padres para evitar molestias de sus hijos les dan un televisor portable que pueden usar cuando quieran, para evitar algún tipo de interrupción. Lo cual era muy efectivo, quizás demasiado, pues esto creaba una adicción a los pequeños que en su inocencia no querían molestar a nadie.

Con el pensamiento en la mente “juega donde quieras, cuando quieras” ha creado una niñez que reclama a gritos una pantalla frente de sus ojos. Pero reitero, no es que esto sea solamente malo, la parte terrible de este asunto son los extremos, cuando no se encuentra sin sus aparatos, sin pensar en nada más que eso, destruye sus mentes, arruina su imaginación, mejora sus reflejos pero daña todo lo demás. ¿A qué precio?, y ¿cuándo empezaras a tomar responsabilidad por tus hijos?

Estamos en tiempos de fiesta, celebración y regalos. Muchos se preguntaran ¿Qué le puedo regalar a mi hijo? Los niños a la hora de los regalos son muy imaginativos. No obstante, dejando de lado cualquier cosa que puedas comprar, regálale tu tiempo. Inviértete en relacionarte con tus allegados; esa persona especial que no sale de tu mente, o ese que te ayudo tanto este año, el mejor regalo que puedes ofrecerle, es tu tiempo. Desconéctate un rato y dedica un momento a tu familia, es el mejor regalo que puedes dar.

Anuncios

2 Respuestas a “36_Niños de hoy

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s