Yo jugué_4: Diablo 3

Diablo 3

Un juego que sin duda te garantiza un montón de horas de juego, ya que con cada partida creada el mundo se genera de forma aleatoria. Es intenso, no te voy a mentir, si estás buscando una partida rápida, este no es tu juego. Pero si en cambio quieres sumergirte en una aventura en donde depende de tu nivel de personaje y de habilidad se te irán presentando diferentes batallas que pondrán a prueba tu poder, este es tu juego. Mejor ponte cómodo, esto va pa largo.

Es un juego difícil, sobre todo a la hora de decirle a tu madre lo que estás jugando. Por qué cuando pregunte no es fácil decir: “Estoy jugando al Diablo mami”. El nombre puede llegar a espantar un poco es verdad, pero solo se hace referencia a este ser, no es que vamos a conjurar demonios ni nada por el estilo. Ya que dentro del juego es algo muy distinto a lo que parece.

Desde que lo vi, me enamoré al instante.

Lástima que no tuve la oportunidad de probar las entregas anteriores pero si tuve la oportunidad de jugar al World of Warcraft recientemente y la verdad es que me ha gustado el trabajo de Blizzard, y como hacen que te enganches a la historia casi de inmediato.

Yo pienso que con Diablo 3 la gente de Blizzard buscaba superar su propio trabajo, pero por diferentes caminos. A pesar de ser parecidos el WOW y el Diablo, son dos cosas totalmente distintas aunque si pudieran mezclarlas sería el mejor juego de todos los tiempos. Diablo 3 tiene el motor gráfico que queremos en el WOW pero con su historia.

Despedazar a hordas de enemigos en cuestión de segundos, gracias a los asombrosos poderes que pueden alcanzar nuestros personajes.

Las cinemáticas más bellas que jamás hayas visto. Si vale la pena comprar este juego por algo, es por sus cinemáticas que bien resumen la historia de una forma impresionante, con unos gráficos que no vas a encontrar ni con las mejores cámaras de Hollywood.

Es un juego que sin duda debes probar por ti mismo, pero antes de que vayas a comprarlo y empieces bien te voy a dar unos consejos con los personajes, acompañantes y algunos tips útiles que te servirán a lo largo del juego.

Personajes

Bárbaro:

Este es el tipo guerrero que le gusta absorber daño y que lo inflige en grandes proporciones. Simple, fuerte, pero un poco lento, no sé si es por su peso, pero este es sin duda el personaje más lento, sus ataques se basan directamente cuerpo a cuerpo así que tiene que acercarse a su objetivo para atacarlo, claro que puedes darle algunos toques para hacer que tu enemigo se acerque a ti sin necesidad de buscarlo.

El bárbaro utiliza la furia para ejecutar sus ataques, algunos ataques generan esta energía para que puedas gastarlos en otros más fuertes.

Monje:

Quizás el más rápido de todo el juego, se escabulle entre los enemigos para acertar golpes precisos a los enemigos. Tiene la capacidad de curar a sus aliados algo que es muy útil para partidas cooperativas. Utiliza el espíritu para realizar movimientos especiales mientras que inflige golpes rápidos para generarlo.

Cazador de Demonios:

Este es el camper por excelencia. Utiliza arcos y ballestas para atacar a los enemigos desde lejos y evitar que se acerquen. Es la versión antigua para un francotirador moderno.

El Cazador utiliza Odio y Disciplina para ejecutar sus ataques, el odio se centra en los ataques y la disciplina se desvía más hacia la defensa personal y de sus aliados. Ambas se regeneran con el tiempo a diferencia de la disciplina que tarda más tiempo.

El Arcanista:

El Arcanista es un tipo diferente a todo lo demás, utiliza el poder arcano para lanzar hechizos sobre los enemigos. En mi opinión este es el más difícil de subir de nivel ya que sus ataques a veces se basan en objetivos individuales, pero cuando alcanza su poder más elevado no hay quien lo supere con poderes brutales que acaban con las hordas en segundos.

Es un poco vulnerable cuando los enemigos se acercan, pero gracias a su magia logra mantenerlos a raya mediante congelación o incineración de los mismos.

El “Médico Brujo” o Santero:

Es el más raro de todos, pero no el menos eficaz, siempre busca la forma de evitar el combate haciendo que otros luchen por él o atacando desde la distancia, lo suyo es el ataque más no la defensa, así que lo mejor es mantener la distancia. Este es el que tiene mayor variedad en las habilidades, con la capacidad de controlar el campo de batalla, y engañar a sus enemigos.

Acompañantes

Estos aparecen a lo largo de la historia así que no debes preocuparte por buscarlos, ellos vendrán a ti. Sin embargo tú decides quien te acompaña, siempre es recomendable ir en compañía ya que puede ser una salida cuando te veas en apuros.

Templario:

El primero que encontrarás. Rescatarás al templario de unos cultistas que lo tienen cautivo y se ofrecerá para derrotar al Rey Esqueleto.

El Templario tiene la capacidad de curar a los aliados, muy útil en situaciones difíciles y es especialista en absorber grandes cantidades de daño. Con escudo en una mano y armas a una mano en la otra. No lo pensará dos veces antes de oponerse entre ti y un enemigo. De combate cercano y muy eficaz a la hora de distraer a los enemigos.

El Trúan:

Este acompañante es todo lo contrario al primero. Este se especializa en hacer daño desde la distancia, puede atacar a múltiples enemigos pero le gusta mantener su distancia. Equipado por lo general con arco o ballesta, el Trúan es conocido por su sentido del humor y por ser un don juan con las señoritas.

La Arcanista:

La ultima y quizás la más complicada de los acompañantes que puedes escoger. A ella te la encuentras en el desierto una vez que empieces las búsqueda de Belial. La Arcanista usa poderes mágicos para deshacerse de los enemigos rápidamente. Aunque también ataca a distancia, esta acompañante se especializa en dar efectos benéficos a tu personaje, es la perfecta compañera para un bárbaro que pueda dar la cara mientras ella dispara desde atrás, pero no se te ocurra pedirle que dé la cara por ti, porque puedes verte en problemas rápido.

Tú eliges cual escoger, cada uno tiene sus capacidades únicas, y se adaptan a casi cualquier situación. Aunque algunos se desarrollarán mejor en ciertas situaciones que otros cualquiera es un acompañante eficaz.

Sin importar por cual te decidas, estate atento a las conversaciones que se desbloquearán con el pasar de la historia. Pueden darte un pedazo importante de la historia y puede que te ayude a entenderlos mejor.

TIPS

La campaña principal está formada por  actos. Cada acto tiene lugar en un escenario diferente, con su propia base. En la base o campamentos están la mayoría de mercaderes, así como el herrero, el joyero y tu alijo personal.

Al subir de nivel: Como puedes imaginar al crear la primera partida empezarás con tu personaje al nivel 1, debes empezar a familiarizarte con los controles y con la dinámica de juego. En los primeros niveles (1-10) lo recomendable es agarrar todo lo que suelten los enemigos, tu simplemente agárralo todo que lo más probable es que te sirva.

Ya llegado a niveles un poco más altos (10-20) debes empezar a ser más quisquilloso a la hora de recoger objetos. Los objetos verdes y azules son prioridad, si no tiene color, no sirve. Busca que toda tu armadura tenga propiedades mágicas de acuerdo a las habilidades de tu personaje. En este punto podrías considerar visitar al herrero y chequear tus opciones para fabricar armas y armaduras propias. Para esto necesitas recoger materiales, la forma más fácil de hacerlo es desguazando los objetos viejos que ya no uses. Esta opción aparece en el mismo lugar del herrero.

Sube de nivel a tu herrero para crear objetos más poderosos.

Al llegar a la madurez (20-30) te va a ser un poco más difícil subir de nivel, así que para este punto ya debes tener en claro lo que quieres lograr con tu personaje, si golpear sin dejar que se acerquen o aprovecharte de la cercanía. En estos niveles e inclusive antes, empezarán aparecer objetos morados. Estos objetos únicos tienen capacidades especiales que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Procura conservar objetos de gran poder ya que estos los puedes cambiar entre tus personajes a lo largo del juego.

Si llegas al nivel 30, puedes que ya hayas finalizado la historia o estés cerca. Al terminar puedes plantearte empezar la historia de nuevo para seguir subiendo casi indefinidamente a tu personaje, también para encontrar mejores objetos y para seguir con tu travesía. Sin embargo no te confíes, estate atento, puede que seas más fuerte ahora pero tus enemigos también lo son.

Ya en los niveles superiores (30-40) podríamos decir que se prende el asunto. Aquí es donde debes estar atento a los detalles, tu armadura debe ser de acuerdo a las propiedades de tu personaje y escoge las ventaja que mejor te beneficien, lo mismo con los efectos pasivos.

Los mapas en Diablo 3 no son cuadrados como los de Call of Duty. Hay muchas zonas secretas y objetos ocultos que te pueden ayudar a lo largo del viaje, así que no dudes en explorar a gusto.

Este juego es una joya que te aseguro valdrá la pena. Con opciones multijugador con hasta cuatro jugadores ya sea en local o en línea. Diablo 3 te garantiza una historia profunda, un gameplay fluido y muchas horas de entretenimiento.

Anuncios

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s