42_Sólo tú haces grandes tus problemas

Sólo tú haces grandes tus problemas.

Constantemente nos encontramos con altas y bajas cuando transitamos por la vida, y al parecer eso es normal. La mayoría del tiempo uno se encuentra estable, hasta que de repente un evento nos lanza volando de alegría o nos derriba al suelo con tristezas. Allí nos encontramos, siendo víctimas de los acontecimientos.

Es algo que parece inevitable, llegan los sueños, te planteas metas y en menos tiempo del que piensas estás formándote un futuro. Pasan los años, encuentras el éxito, fama, fortuna pero ¿Qué pasa cuando todo eso se desvanece? Cuando estés sólo con tus viejas memorias, cuando te preguntes si lo que hiciste valió la pena.

El pasado puede ser una carga pesada si lo llevas arrastrado contigo, los fantasmas de tus decisiones pueden atormentarte si no los dejas ir. Al principio no te das cuenta, de cómo lo que parece una pequeña carga, puede convertirse en un gran peso sobre tus hombros si la conservas durante mucho tiempo.

Todos tenemos nuestros propios problemas, nuestras propias cargas, aunque algunos las nieguen, es una realidad que afrontamos día a día.

Justo ahora estoy atravesando un momento <clave> en mi vida, en ocasiones parece que cada decisión que vaya a tomar marcará para siempre mi futuro. Fue en ese momento en el que fantaseaba con cómo sería mu futuro, los logros que alcanzaría y los lugares que visitaría, fue entonces cuando me tropecé con mi pasado.

Todas las personas buscan redención por sucesos pasados, es la sensación constante de remordimiento la que nos hace buscar el arrepentimiento, en ese justo momento cuando parece que no volverá a salir el sol en sus vidas, deambulan sin rumbo específico buscando, de manera inconsciente,  a ellos mismo. Volver a encontrarse para que todo vuelva a tener sentido.

Empiezas a hurgar en los restos de tu pasado, buscando respuestas que te puedan ayudar a salir de tu situación. A encontrar la redención, porque no somos perfectos y en algún momento nos equivocamos, caemos y perdemos cosas valiosas o el tiempo mismo nos las arrebata. Cuando te sientes que no puedes caer más bajo, entonces te preguntas ¿ahora qué hago? ¿a dónde me dirijo?

Pasas la mano sobre la cicatriz y por alguna extraña razón no recuerdas que la causó. En ocasiones nos quedamos estancados por no querer soltar el pasado, por querer hacer que las cosas vuelvan.

He aprendido a las malas que sólo hablando del problema se puede llegar a resolver. Y es algo que aún me cuesta. Al momento que cuento mis problemas casi de inmediato, dejan de serlo, dejan de ser grandes demonios y pasan a ser dulces gatitos insignificantes; cuando te das cuenta de que solo tú le dabas importancia, te llega el pensamiento ¿Cómo puede ser que haya sufrido por esa tontería?.

Una vez solucionado el problema no vuelves a pensar en ello.

La triste verdad de este asunto es que no puedes evitar que vuelva a suceder, ya que cada día seguimos tomando decisiones, y siempre habrá ojos en todo lo que hagamos. Al final tienes que aprender a sobrellevar las consecuencias de tus acciones y a considerar los sentimientos ajenos, porque nunca te das realmente cuenta del alcance que tienen tus actos.

Pensar antes de actuar suele resultar beneficioso, ya que dejándote llevar por tus sentimientos puedes convertir un momento mágico en una tragedia.

Desesperado solía darme golpes contra las paredes cuando apenas estaba en los primeros peldaños de una escalera muchísimo más inmensa. Muchos se preocupan por el conocimiento de las cosas y se amargan cuando lo saben todo, otra lección que me ha costado es el encontrar la felicidad en la ignorancia.

La vida es una serie de momentos, déjalos ir.

Anuncios

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s