Yo jugué_6: Minecraft

mine

¿Desde cuándo se valora un juego por sus gráficos? Les recuerdo a los juegos que ganaron millones de dólares y que son recordados hasta hoy, como Mario, Tetris, Pac Man, Prince of Persia e igual muchos más.

Mejores gráficas no significa mejor juego. Ya con eso claro me adentraré a hablar un poco sobre Minecraft. Un proyecto que empezó asomarse en el 2009 y que al día de hoy es uno conocido por todos.

Minecraft es un juego de mundo abierto donde el jugador se encuentra libre en un gran espacio a su disposición para hacer lo que desee. En Minecraft no tienes un objetivo específico, o alguna tarea de carácter obligatorio, es un mundo en el cual tu imaginación es el límite.

Minecraft es un juego que cualquiera puede jugar, y por lo tanto cada quien tiene su propia forma y estrategias al jugarlo. Existen muchas versiones distintas del juego, varían depende el dispositivo que utilices, pero en su mayoría son muy parecidas.

Contiene tres modos de juego disponible, dividiendo a Minecraft en tres posibles aventuras dependiendo de las especificaciones del usuario.

Modos de juego.

Mine_1

Supervivencia: La aventura, lo inexplorado, el horizonte. Llamémoslo modo “estándar” de Minecraft, todos deberías aprender a jugar en este modo ya que aquí es donde de verdad podemos sentir el concepto de mundo abierto, y ver las capacidades que nos ofrece Minecraft.

En este modo de juego tenemos la barra de salud y la de hambre. Así es, tenemos que comer para poder regenerar salud. Llegado cierto punto si se acaba la barra de salud se te empezará a restar vida, hasta quedar con un corazón o morir completamente de hambre, dependiendo de la dificultad y la versión de juego.

Una vez empezada la partida en este modo de juego eres libre de avanzar como mejor te parezca, y eso puede ser complicado si no tienes ni la menor idea de que hacer. Este juego tiene características muy específicas y reglas que no detallaré en esta guía. Sin embargo, he aquí un buen consejo que nadie suele darte: la madera es como el oro, nunca está de más tenerla almacenada. Habiendo dicho esto, agrego que aunque pues recoger diferentes tipos de madera, con diferentes aspectos, en diferentes regiones, todas pueden ser utilizadas con el mismo propósito.

Crafteos

Al jugador que está iniciando nunca le explican esto, pero Minecraft consiste en combinar ciertos materiales para crear herramientas específicas, así como otros materiales, armaduras y alimentos. Combinando este aspecto con la madera y una vez con las tablas de en nuestras manos, lo mejor será pasar a crear una “Mesa de Crafteo”, y a partir de ahí empieza la diversión. Aquí es donde crearas tus herramientas y moldearas los materiales para crear otros más resistentes, así que esta mesa es un objeto clave y vale la pena tener más de una en el mapa.

Lo mejor sería que iniciaras en un mundo tutorial y puedas prestar atención a las indicaciones, de esta manera estarás un poco mejor informado.

Creativo: Reservado para aquellos que quieren hacer de Minecraft un lugar mejor. Aquí es donde el concepto de que tu imaginación es el límite se cumple. Puedes edificar cualquier cosa que te imagines en el mundo abierto de Minecraft. En este modo tendrás acceso a todos los recursos del juego además que no tendrás que preocuparte por la salud o por la comida, ya que estas barras desaparecen.

Como su nombre lo dice, es un modo más creativo para que puedas explorar tu lado artístico y dejarte llevar y construir aquello que siempre soñaste. En este modo de juego no se desbloquean logros.

Hardcore: Es exactamente igual que el modo Supervivencia, sólo que mucho más difícil. Este modo sólo se puede jugar en la máxima dificultad del juego y sólo dispones de una vida, si mueres, acaba la partida. Algunas versiones de Minecraft no vienen con este modo de juego.

Versiones.

PC

Quizás la más completa, me atrevo a decir que esta es la versión que recibe más actualizaciones seguidas. Este es el corazón de Minecraft, los ordenadores, las computadoras, con muchos detalles que se obvian en otras versiones.

Aunque parece mentira, este juego consume muchos recursos del sistema. Así que no podrás correr Minecraft en cualquier cacharro. Si quieres una verdadera experiencia en Minecraft deberás tener al menos unos 2 GB de Ram.

Xbox 360 (Consolas)

Me tomaré la osadía de decir que esta es la versión más cómoda. Sé que hay muchos jugadores que no pueden estar sin el teclado y el mouse, pero yo no. Yo soy de los que prefieren un control, donde los botones estén más cercas unos de otros. De alguna formas es muchísimo más cómodo. Ya es cuestión de gustos y costumbres.

También digo la versión más cómoda por el hecho de que nos olvidaremos por un momento de los crafteos manuales típicos de la versión para PC. Con una interfaz más simple y directa, esta versión te dirá que materiales necesita y tu sólo necesitaras buscarlos.

Móviles

No quería decirlo, pero esta es la versión más pobre. A falta de muchos detalles y una interfaz más limpia, la versión para móviles muchas veces se reduce al modo creativo en el que puedes crear cosas en cualquier sitio, pero no aguanta muy bien el modo supervivencia.

NO-Oficiales

Algunos usuarios deciden tomar las riendas de la programación y han sacado versiones de Minecraft para otros dispositivos a los cuales se les ha hecho la vista gorda y no tienen la oportunidad de correr este juego, al menos no de forma legal. Así que nos traen una copia del Minecraft original para dispositivos PSP o DS. Como imaginan muy lejos de llegar a ser un juego completo puede ser sólo una pequeña distracción.

Entonces, ¿Qué hacer en Minecraft?

Lo que gustes, sobrevivir, construir, interactuar, reír, aventurarte, descubrir, jugar a la manera que más gustes. Es un juego muy libre en ese sentido, no hay una forma específica de jugarlo, cada quien puede tener su manera.

Mine_2

TIPS

El mundo de Minecraft es muchísimo más grande de lo que aparenta ser, no sólo está la superficie, también tenemos el “underwolrld” o el mundo debajo del mundo. Un sistema de cuevas y biomas naturales bajo tierra con cientos de monstruos, recursos y recompensas te esperan en las profundidades. Así que equípate y adéntrate en la oscuridad.

Además de eso, Minecraft también cuenta con dos dimensión alternas, el Inframundo (Nether), en donde las reglas cambian un poco. Es básicamente lo que cualquiera se podría imaginar como el infierno, lava, monstruos y ese tipo de cosas. Y el End (The End) que es un mundo con sus propias reglas y el hogar de un Dragón, se puede llegar a este lugar mediante un portal especifico.

Así que, habiendo leído esta pequeña instrucción, no tengas miedo de lanzarte de cabeza al universo de Minecraft, un lugar donde todo puede pasar.

Mine_3

Anuncios

3 Respuestas a “Yo jugué_6: Minecraft

  1. “Además de eso, Minecraft también cuenta con una dimensión alterna, el Inframundo, en donde las reglas cambian un poco.”

    No hay somiente una dimensión alterna (Nether), hay también The End.

    Me gusta

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s