48_Espejo del pasado

Espejo del pasado

(Basado en un sueño)

Soy perseguido. Corro lo más rápido que puedo. Mientras intento huir de mis perseguidores, una voz retumba como eco en mi cabeza. La voz me conoce, utiliza una imagen familiar para manifestarse.

En mi recorrido visito lugares conocidos, lugares donde ya había estado antes pero, que no tenía ningún interés en ir.

La voz es irritante, es la voz de un hombre, nunca deja de hablarme ni de perseguirme. No me detengo porque sé que si lo hago, ellos me harán daño,  aunque no estoy seguro de esto, tampoco quiero averiguarlo.

Recorro bosque, sábana, montaña y pavimento. Veo un edificio familiar en la distancia, me dirijo a él con la intención de perder a mis perseguidores dentro, gracias a mi conocimiento del lugar.

Escalo por la tubería que se encuentran a lo largo pared, subo lo más rápido posible para evitar que me detecten. Llego al borde de la pared  y me faltan las fuerzas para subir, en eso, alguien necesita de mi ayuda para salir de una situación de riesgo. Le digo que espere, necesito terminar de subir -¡Espera!- le grito. Al fin, con el uso de mi peso y toda mi fuerza me arrastro hasta la cima.

La voz me llama y dice en un tono sarcástico “es un buen chiste” mi piel se pone de gallina, así que, aterrado agarro una silla que ahí reposaba y la arrojo detrás de mí. No había nadie. Me arrepiento de haber hecho eso, en mi pesar, ruego por otra oportunidad, y me es concebida. Vuelvo unos pocos segundos atrás, antes de arrojar la silla y en vez de hacerlo de nuevo, volteo mi cabeza para asegurarme de que no hay nadie.

Abro la puerta que me lleva al interior del edificio, ahí me encuentro con agentes que quieren detenerme, son los mismos que me han estado persiguiendo. A mi lado hay una mesa larga y baja, la agarro y la lanzo con toda mi fuerza para derribarlos.

Éxito, ahora tengo el camino libre, pero me siento mal por lo que hice, no soy de los que le gusta lastimar a la gente. Sin embargo no puedo darme el lujo de detenerme a pensar en ello, necesito encontrar un lugar donde esconderme.

El edificio cambia de forma conforme avanzo, aunque no deja de ser familiar en ningún momento. Veo un pasillo pequeño con cuatro puertas, es el mismo pasillo que una vez recorría diariamente, no puedo detenerme a pensar demasiado, así que casi de manera automática, entro en la puerta a mi izquierda. Está oscura y no encuentro el interruptor, sé que es una habitación que anteriormente usaba para esconderme, pero eso fue hace muchos años, cuando era niño.

Inmediatamente después de cerrar la puerta puedo escuchar justo detrás mío “es un buen chiste” mi piel vuelve a ser de gallina y mi sudor se enfría a temperaturas heladas mientras baja por mi espalda, mis piernas se debilitan. Intento abrir la puerta rápidamente, mientras escucho las pisadas huecas detrás.

Abro la puerta y me golpeo contra ella y la pared, mis manos temblaban. Cuando llego a la sala de la misma vieja casa, soy derribado al suelo, yo me volteo rápidamente para poder ver la cara de la voz.

-¡No!- Estoy gritando constantemente y repitiendo -¡No! ¡Por favor, no!- Grito desesperado mientras intento, en vano, alejarlo de mí.

Finalmente, puedo ver su rostro a contraluz, y veo como los rayos de una tenue luz forma un halo justo detrás de la cabeza. Aunque estaba un poco oscuro pude reconocerlo inmediatamente.

Era yo.

Mientras el reía de una manera maléfica, lo golpeo con las piernas, hasta que se tumba sobre mí, lo golpeo con mis manos, hasta que él hace lo mismo. Y en esa desesperación por intentar liberarme, se borra mi cara de miedo y es cuando me doy cuenta.

Ese malvado personaje, ciertamente era yo, pero no una copia o un clon, era el yo de hace unos años, mi pasado. Ahora que tengo tiempo para pensarlo, todo tiene más sentido. Los lugares familiares, la imagen conocida de mis perseguidores y las situaciones revividas. Yo era perseguido por mi pasado.

Desperté abruptamente con la sensación de haber hecho otra cosa, la luz se asomaba por mi habitación y estaba desarropado.

Eran las diez de la mañana.

Deja tu comentario, es gratis.

