50_Aires dicembrinos

50

Los días son cortos, las noches largas y siempre pareces estar estrasnochado por más que duermas. La noche está repleta de actividad, mientras que las horas de la mañana son tranquilas. El frío empieza a hacer presencia. Desempolvamos los abrigos y nos arropamos con doble cobija al dormir. La comida nunca falta y hasta parece un deporte ver quien logra comer más, parece una vuelta más cuando alguien dice “¿quien quiere repetir?”.

La familia suele ser lo primero, y es común reunirse en cada casa, saltando de un lugar a otro. Salir cuando se oculta el sol y volver cuando se sitúa de nuevo en el cielo.Es una sensación que se transmite en el aire.

Son los aires dicembrinos los que anuncian la llegada de las fiestas de año nuevo. Otro breve descanso del trabajo y las clases, un momento para respirar y llenar los pulmones de fiesta y celebración.

De igual manera tambien se siente la aparentemente constante agitación en las calles, la gente corriendo de un lado a otro, las tiendas abarrotadas, los estantes vacíos los precios inaccesibles y el apuro por terminar el mes. Y mejor ni hablemos de las clases.

Los cuentos e historias abordan el silencio de la noche, los cubiertos desfilan por la mesa, los más pequeños corren afuera jugando con luces en las manos en mitad de la noche. Los adultos adentro echan sus chistes y discuten alegres mientras chocan las copas.

Cuando comes la primera hallaca es como una bienvenida a diciembre, y a las fiesta que involucra. Se nos fue otro año a la cuenta y en menos tiempo del que hubiésemos pensado o querido. Pero ya el pasado quedó atrás y no hay forma de recuperarlo, sólo queda recordarlo con nostalgia hasta que lo permita la memoria, hasta que el tiempo gane la lucha.

Anuncios

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s