Naxxramas: Jefes Heroicos

Con unos meses encima de este agregado a Hearthstone: Heroes of Warcraft, me ha sido inevitable toparme con el desafío de los jefes heroicos que se encuentran en las salas de la muerte de Kelthuzad. Con una potencia aún mayor a la anterior (que ya de por si eran bastante difíciles de combatir) ahora será casi imposible si no se está preparado.

Además de agregar muchas más horas de juego a la acción para un solo jugador, estos desafíos también nos harán usar la materia gris en más de una ocasión cambiando las cartas de nuestro mazo para derrotarlos. Pero he aquí, yo me he adelantado a ustedes y les comparto mis opiniones.

Hearthstone_01

REMENDEJO

Quizás el mas fácil de combatir, y aunque no está en la primera sala, empiezo con él porque fue el primero que logré derrotar. Este avatar de la guerra no usa cartas, tan sólo tiene su arma con la cual empieza desde el principio de la partida que aplica 4 puntos de daño, ademas de tener Viento Furioso con lo cual puede hacer 8 puntos de daño por turno. Si llega a agotarse esta mística arma tiene un Ultimo aliento de colocarla de nuevo en la mano del oponente para volver a bajarla con un costo de 3 cristales de maná.

Su pasiva destruye a un esbirro y le cuesta 4 cristales de maná, por lo cual no podrá usarlo en los primeros turnos.

Hearthstone_03

La clave

Existen muchas formas de vencerlo, no pude recordar como lo hice la primera vez, pero para la segunda utilicé un mazo de Mago basado en hechizos y esbirros con Congelar. A falta de otro método de defenderse, el pobre Remendejo se quedó con las manos atadas al recibir impactos constantes con una combinación de esbirros y bolas de fuego.

BARÓN OSAHENDIDO
(Los Cuatros Jinetes)

Quizás el jefe que más me costó derrotar y unos de los más tediosos a mi parecer. El Barón junto a sus jinetes te harán la vida imposible con hechizos de brujo y sacerdote enfocado en destruir esbirros.

Su arma, la Hojarruna, de la cual posee dos cartas hace un daño de 2 puntos y si los jinetes han muerto activan su pasiva y le agregan 6 puntos de daño adicionales.

La pasiva de este jefe es Sombra Impía que al coste de 5 cristales hace que el rival robe 2 cartas. Esta pasiva no es tan preocupante ya que el barón estará concentrado en matar todo lo que tenga delante, en especial a nuestro héroe.

Cabe destacar tambien que el Barón será inmune mientras alguno de sus jinetes siga con vida.

Hearthstone_02

Como ya mencioné con el anterior, este jefe se puede vencer de diferentes maneras, e inclusive casi logro derrotarlo con un Sacerdote. La cosa es que yo recomiendo un héroe que tenga capacidad de recuperar vida o armadura para aguantar los daños, por lo cual yo usé a Garrosh con un mazo basado en infligir daño a esbirros para destruir lo más rápido a sus jinetes y poder ir a por el héroe rival. También se puede lograr con un Mago gracias a sus variadas formas de congelar y a su carta de Polimorfia.

Con una mezcla de esbirros con Cargar y hechizos de Ejecutar, los jinetes cayeron rápidamente uno por uno y siempre aumentando la armadura para evitar el daño de la Hojarruna.

 GRAN VIUDA FAERLINA

La viuda tiene tácticas agresivas y una cantidad de vida considerable a la hora de matarla, para poder derrotarla hace falta paciencia y tener la cabeza fría al jugar las cartas.

Su mazo se basa en esbirros con Último aliento y el Venerador el cual le da la capacidad de atacar a su héroe. La viuda se concentra en bajar muchos esbirros que te pueden superar en número si te descuidas.

Su pasiva a coste de 1 cristal solamente, te hará daño por cada carta que tengas en tu mano.

Hearthstone_03

Vencerla no es realmente complicado, aunque yo escogí al Mago, tambien podría hacerse con un Chamán o un Pícaro. La idea es crear un mazo con bastantes cartas de bajo coste y fáciles de jugar para que así no pueda hacernos mucho daño con su pasiva. También concentrarse en destruir sus esbirros en los primeros turnos para que así no pueda sacarle ventaja a sus combos.

 LOATHEB

Después de varios intentos con distintos tipos de héroes y distintos tipos de mazos, Loatheb el hongo gigante cedió ante el poder de mis esbirros. La batalla fue difícil y ruda, pero no imposible.

Loatheb tiene unos 99 puntos de vida y una pasiva devastadora que te hace 3 puntos de daño al héroe de manera inevitable y puede lanzarlo sin ningún costo de maná. Cualquiera podría asustarse ante semejante descripción pero la verdad es que intimida mucho más de lo que pega realmente.

Este jefe aparece con un Trepador del pantano junto con una Espora al inicio de la partida, como si no tuviera demasiada ventaja de por si.

Hearthstone_Screenshot_12.27.2014.16.34.47

Te sorprenderás al saber que la solución a este problema es la misma que proporciona el jefe rival, las esporas. Cada Espora enemiga viene con un Último aliento que otorga 8 puntos de daño a tus esbirros, al saber aprovecharla podemos tener esbirros con una cantidad inusual de daño, tal como pueden apreciar en la imagen.

Escogí al Guerrero una vez más y repetí la técnica que usé con el Barón Osahendido, cartas con daño en área y las dos Ejecutar disponibles para matar al trepador del pantano y sacar ventaja de la espora inicial. Recomiendo la Arquera Elfa que inflige 1 punto de daño en su Grito de batalla para ir directamente a por las  esporas.

También equipé ambas Bloquear con escudo y usar la pasiva propia para aguantar las oleadas de daño enemigas. Después de que logres bajar un par de esbirros lo demás será una fiesta.

HEIGAN EL IMPURO

Perteneciente a la segunda tanda de jefes derrotados, con Heigan al igual que con los tres siguientes, tuve que adoptar una estrategia distinta, buscando contrarrestar las pasivas de los rivales. Con este oponente especifico usé algunos demonios en late game que pasaré a explicar a continuación.

Heigan

 

El mazo que usé está basado en hechizos y esbirros que potencien el daño que hagan los primeros. Sobretodo Llamas infernales que es un potente control de masas que aunque haga daño a nuestro héroe no debemos preocuparnos demasiado por perder vida, ya que su estrategia es de bajar esbirros, no tanto de lanzar hechizos. Agregado a esta estrategia está el asunto de los demonios que logres bajar. Aunque en el mazo también estaba Lord Jaraxxus, el primero que me salió fue Mal’Ganis que potencia a los demás demonios propios que estén en batalla, y lo mejor es que no es un Grito de Batalla sino mas bien una pasiva, similar a la del Campeón de Ventormenta.

La pasiva de Heigan hace daño al primer esbirro de la izquierda, el verdadero truco es mantener la mesa limpia con nuestros hechizos y aunque yo usé al brujo (por la cantidad de hechizos a mi disposición) también se podría hacer con un Chamán o un Mago. 

GROBBULUS

Esta monstruosidad no cedió fácilmente. Y con su pasiva desvastadora no es recomendable atreverse bajar algún esbirro: Inflije 2 puntos de daño a todos los enemigos (nosotros) y si muere invoca a una babosa 2/2. Con semejante descripción el siguiente paso es obvio, usar hechizos.

Grobbulus

Hehizos que impulsen esbirros, la idea se me ocurrió en un momento de inspiración, como Grobbulus casi no lanza hechizos contra esbirros o silencios, me enfoqué en construir un esbirro que pudiera aguantar las oleadas de bichos que tuviese delante, aunque tengo que admitir que tuve un poco de suerte. Y aquí el remate lo hice con Fuego Sagrado pero posiblemente hubiera tenido un final distinto de no haber tenido la carta.

Mi recomendación con Grobbulus es que tengan imaginación, pueden seguir mi ejemplo pero se puede hacer de mil formas distintas con cualquier otro tipo de esbirros o bien, lanzarle puros hechizos hasta que caiga, ustedes decidan, pero no se atrevan a bajar bichitos pequeños o favorecerán al rival.

MAEXXNA

La gran araña es una lata en todo momento, su estrategia y tácticas son lo más parecido a una telaraña, metafóricamente hablando. El truco está en su pegajosa pasiva que devuelve dos esbirros a tu mano sin precio alguno, claro está que hay que saber aprovechar esa situación.

Maexxna

Solo diré tres palabras y ustedes pueden imaginarse el resultado: Grito de Batalla. Si puedes usar sin parar un par de arqueras elfas toda la partida ¿que tan ventajoso te parece? pues de hecho me hizo ganar.

Con Maexxna no pierdas el tiempo intentando bajar esbirros de gran coste, ya que lo mas probable es que te los escupa en la cara como quien abofetea a alguien. Mi elección fue clara, Pícaro basado en armas, y lástima que no tenia al Autobarbero Goblin en ese momento porque pudo haber sido una fiesta. Una jugosa mezcla de hechizos, armas y gritos de batalla le hicieron imposible terminar de comerme, y mejor para nosotros.

NOTH EL PESTEADOR

Con este genio maquiavélico no se pueden jugar esbirros, olvídate de ellos y no te atrevas a mencionarlos. ¿El problema? su pasiva rota que cada vez que muere un esbirro nuestro le otorga inmediatamente (y sin costo) un 5/5 para el oponente.

Noth

Aproveché el mismo mazo que usé contra Maexxna quitando los pocos esbirros que tenía y enfocandome sólo en hechizos y armas. Aunque quedé a poco de vida porque tenia que encargarme con mi héroe de los esbirros rivales, logré derrotarlo gracias a Rompecabezas que le hacía 2 puntos de daño cada turno al jugarla en Combo.

Puede que no salga a la primera, pero la mejor arma que puedes usar contra Noth es la paciencia. Si hacen click aquí pueden ver la humillación que me hicieron la primera vez.

SAPPHIRON

Cuando por fin derroté a este dragón de hielo (de hecho es una Vermis de Escarcha) fui la persona más feliz del planeta, ya que me tomó mucho esfuerzo lograrlo, y de hecho lo hice a muy duras penas. Aquí les explico mi estrategia.

Sapphiron_01

La destrozadora pasiva de Sapphiron te impide tener esbirros en mesa, así de simple. Al principio de cada turno, cualquiera de tus esbirros que no esté congelado, será destruido. Con eso en mente, me concentré en hechizos y formas de matar a distancia. Mis intentos con Mago, Druida y Chamán fueron en vano, en medio de esa desesperación se me ocurrió usar a Garrosh.

Usé un mazo de Guerrero basado exclusivamente en armas y esbirros con Cargar que no importara que muriesen en el mismo turno, la estrategia era dejar sin opciones al rival para evitar las oleadas de daño por parte de sus esbirros.

Recurrimos de nuevo a la Arquera Elfa y su combo con Ejecutar para mantenernos a salvo de la bestia. Otras cartas escensiales fueron ¡Mejora! y Machaque. Si haces click aquí puedes ver una imagen del mazo completo.

Una vez en la batalla el enfoque es destruir cualquier cosa que baje el rival al campo, la paciencia será importante, jugar arriesgado pero muy despacio y calculando cada ataque es la clave para sobrevivir. En algunos turnos preferirás inclusive no jugar ninguna carta, sin embargo no olvides de usar la pasiva de héroe para resistir cualquier golpe mortal que surja del oponente.

Sapphiron_02

Al final el pobre dragoncito murió “por los guardianes”. La fatiga fue la esencia de mi victoria, ya que la IA al usar todas sus cartas de forma muy agresiva se quedó sin jugadas al final, y fue esa paciencia de esperar hasta lo último la que me concedió la tan apreciada victoria.

Cabe destacar de que es un mazo de control en el cual tener la mesa limpia es la mayor ventaja que podríamos tener, y también que no sirve igual para PvP. De hecho al probarla contra otros jugadores (además de ser gracioso) no obtuvo los mismos resultados, más que todo porque me faltan muchas cartas del Guerrero, sin agregar que no es mi main.

GLUTH

La mascota de Kel’thuzad caerá fácil si le quitas los dientes.

Naxxramas_Últimos_01

Para poder ir tranquilo necesitas dos Moco del pantano ácido para destruir su arma cada vez que la equipe, de lo contrario aumentará su poder con cada esbirro con Último aliento que muera, se aliado o enemigo. Aunque yo usé al Arcanista etéreo lo recomendable es no usar esbirros por su pasiva, la cual reduce a 1 punto la salud de nuestros esbirros cada vez que empieza el turno del rival, esto no se puede evitar.

Este mazo de Mago tenía abundantes hechizos con congelar y secretos, a excepción de Reflejo viviente para evitar copiar esbirros del rival.

THADDIUS

Quizás uno de los mas difíciles de derrotar, este gigante causa grandes estragos en la mesa por su pasiva que intercambia el ataque y la salud de todos los esbirros.

Naxxramas_Últimos_02

Para superarlo usé uno de mis mazos favoritos, un Brujo con robots, cortesía de GoblinsVsGnomos. En su primer turno Thaddius bajará a Feugen y Stalagg, la prioridad es eliminar a estas dos molestias y  todos los esbirros subsiguientes que logre bajar aprovechando el intercambio. Una vez con el control de la mesa asegúrate de seguir bajando esbirros sin olvidar tu pasiva de héroe. El único detalle es que debes estar atento a tu salud, la cual bajará muy rápido y procura quedar con 10 puntos de vida o más.

GOTHIK EL COSECHADOR

Este sería el jefe más injusto de toda Naxxramas. Su pasiva le dará 1 cristal de maná y robará 1 carta al empezar cada turno. Usé un mazo de Sacerdote contra este individuo para aprovecharme de la salud que proporciona aunque, con las cartas necesarias, podría lograrse con el Guerrero.

Naxxramas_Últimos_04

La estrategia base, y por lo tanto, tu preocupación es la construcción de un “súper-esbirro” que aguantará los daños por nosotros. Lo otro es saber aprovechar a las molestias que nos dejarán de nuestro lado, pues quitan 1 punto de vida al final del turno. Fuego interno será tu carta favorita y tenerla en tu mano garantiza que tendrás al menos una oportunidad de hacer algo en todo momento. No dejes de sanarte nunca y procura tener más opciones por si falla el plan principal.

KEL’THUZAD

El Último oponente de Naxxramas es un verdadero dolor de cabeza si no estas preparado.

Naxxramas_Últimos_03

Curiosamente usé el mismo mazo que con Gothik y la estrategia fue muy similar a excepción de un detalle. El rival empezará con un escudo que cuando se agote tomará el control de tu turno (aún sin haberlo finalizado) y bajará a dos esbirros 5/5 con provocar que dificultarán tu camino. Asi que antes de qutarle toda la armadura asegúrate de haber empezado el súper esbirro y tener a la mano algún hechizo. Otro detalle a tener en cuenta es que no debes dejar la mesa limpia o usará Vacío Abisal y destruirá a todos tus esbirros.

Para ver el mazo que usé puedes hacer click aquí.

Naxxramas_Últimos_06

Luego de derrotar a todos los jefes te darán como recompensa este dorso de carta especial.

Naxxramas_Últimos_05

Anuncios

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s