52_Descargas en Internet

Música_example

Esta mañana estuve un par de horas intentando conseguir un par de canciones que quería agregar a mi colección de música y me di cuenta de lo mucho que se han complicado las descargas por Internet en los últimos meses.

Y obviamente estamos hablando de los métodos libres, que algunos tachan rápidamente con palabras como “ilegal” y fuentes de esa naturaleza. Así que terminamos usando nuestros propias recetas, ya que la mayoría de los usuarios que navegamos por la web no podemos permitirnos comprar todo por iTunes o Amazon.

La publicidad engañosa siempre ha sido un factor importante a la hora de distinguir los verdaderos enlaces hacia la descarga del archivo que buscas conseguir. Lo otro es la ridiculización de parte del sistema a los usuarios con tanta “protección” de seguridad y demás protocolos que nos hacen perder el tiempo en ocasiones. ¿Inútil? Un poco, si. Ya que el que quiera robar tus datos de cuenta e información lo hará sin importar las medidas de seguidad que apliques. Lo que si puede ser verdad es que está oculto para el público en general.

Cuando empecé a escribir esto, pensaba en la exigencias que tienen las operaciones a través de Internet. Es decir, no son que digamos fáciles para el público en general, sobre todo para aquellos que forman parte de la actual vieja escuela. Padres, tíos, abuelos, esas personas ya sean familiares o no que se preocupan por nosotros los más jóvenes por pasar demasiado tiempo frente a una pantalla. Lo que ellos no saben es que las horas de práctica son esencialmente las que nos hacen ser rápidos y efectivos en la web.

Un tema similar surgió en “Las ventajas de ser Hacker” una entrada bastante vieja de este blog, en la cual explico un poco como se siente tener en control las herramientas virtuales.

Mi mayor revelación fue considerar lo que hago cada día como un tema difícil para otras personas menos experimentadas. Entiendo al sistema anti-piratería establecido que busca en cierta forma, proteger la integridad de los artistas y su música. Sin embargo creo fuertemente que las cosas gratis son la nueva forma de sacar dinero en el mundo moderno actual…no se, algún día tendré que hablar sobre el tema. Mientras, seguiré sin entender la mente humana.

Anuncios

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s