53_Lo que no quieren oír

No oir

Es curioso cómo se puede llegar a inflar el ego humano hasta el punto de parecer que podría hacer volar al individuo.

En medio de uno de mis constantes desvaríos, se me presentó una gran verdad: la gente no quiere oír la verdad. Se me ocurrió cuando pensaba en lo mucho que nos gusta recibir alabanzas sobre nuestras virtudes pero pocas veces realzamos nuestros defectos, es decir, no queremos oír críticas sobre el tamaño desigual de nuestra nariz, ni menciones sobre las orejas de Dumbo que se posan sobre cada extremo de nuestra cabeza. Hablo en plural porque son cosas que preocupan a más de uno, sin importar que “defecto” tenga tu cuerpo.

En cambio nos encanta la admiración por nuestras hazañas, sobre todo a nivel físico, es por eso que la preocupación visual acerca del cuerpo es siempre constante. Y nos encanta que nos halaguen, aunque muchas veces esos halagos estén basados en mentiras y empapados en hipocresía.

En relación con el tema, una pregunta cruzó por mis oídos en las semanas anteriores, ¿por qué la gente no lee tanto la Biblia? A lo que me planteo ¿cómo van a querer leerla si lo único que está escrito allí son puras verdades? Imagínate un libro que esté constantemente exponiendo la realidad de tu situación.

Queremos vivir en una fantasía y pintar el mundo de colores que no son en realidad, hasta en la historia nos damos cuenta, nos hablan de “victorias” y celebramos una supuesta “independencia” mientras que ni consideramos los miles que murieron en contra de esa causa, y no consideramos siquiera la perversidad de los supuestos victoriosos que posiblemente solo buscaban cumplir sus propios fines egoístas. Pero no queremos saber nada de eso, queremos quedarnos en la fantasía para fingir que no escuchamos la cruel verdad, nadie quiere verse en ese espejo.

Anuncios

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s