55_Ser niño es ser feliz

secreto_felicidad
Mientras me encontraba viajando por los vaivenes que se han convertido en mi rutina diaria, me di cuenta de algo que ya sabía pero que a la vez no había terminado de entender. El secreto de la felicidad.

Y cabe destacar que no es ningún secreto, nos lo han repetido varias veces, algunos hacen oídos sordos, otros ignoran la verdad del mensaje: ser niño es ser feliz.

¿Qué implica exactamente ser niño? Apartando las cosas obvias y estableciendo el filtro del tema que estamos tratando, ser niño significa ser inocente.

El día en que te preguntas ¿qué fue de tu inocencia? ese día sabrás que la perdiste.

Me percaté que todas mis preocupaciones se basan en una sola cosa: saber demasiado, pensar demasiado. Antes no te preocupabas por los asuntos económicos, simplemente comías lo que te servían aunque a veces no te gustara del todo. No te preocupabas por engordar o por las calorías que consumías ya que estabas en pleno crecimiento. No te preocupabas por cuanto dormías, sólo te acostabas cuando tenías sueño. No te preocupabas por el paso del tiempo, más bien te emocionabas que llegara cada día nuevo.

¿Qué salvación existe para los que hemos visto y ahora conocemos? El saber ha sido el pecado más grande de la humanidad desde el literal principio de los tiempos. Culpemos a Adán por sus hazañas.

Aunque me gustaría pensar otra cosa, no existe vuelta atrás después de conocer, toca hacerse responsable, toca administrar con lo que sabemos lo que nos rodea, toca enseñar a los más jóvenes de lo malo basándonos en nuestros propios errores, toca seguir adelante con la confianza de que llegado un día eventualmente iremos olvidando cosas, olvidando lo que nos preocupa y volviendo a ser como niños.

Anuncios

Deja tu comentario, es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s