56_Enamorarse

enamorarse

Sentimiento empalagoso que oscurece la razón de los hombres. Ese al que llaman «amor». En sus justas medidas puede endulzar un día o aliviar la amargura de los malos ratos y la rutina. Pero cuando sobreabunda, es lo que peor que puede pasar.

Hoy hace un año me enamoré de una chica, que cosa tan terrible aquello. El flechazo que lanza cupido se apodera egoístamente de todos tus pensamientos y nubla tu mente. De pronto no puedes pensar en nada más que no sea tu enamorada. Un año me duró su hechizo. Me hizo pensar en un futuro con la chica, me elevó la moral y me subió el autoestima. Nada podía salir mal, o al menos eso pensaba en aquel momento. El cielo se veía más azul, el aire más limpio, las personas parecían más agradables y casi sonreía al despertar cada mañana. Así fueron los primeros meses, hasta que el paisaje se tornó abstracto. De pronto la magia empezó a perder efecto y sólo se renueva estando junto a la persona especial. La ansiedad consume tu corazón. Tus deseos se concentran rabiosos en ver su rostro y juntar las manos con las suyas. Es horrible.

Al final el veneno abandonó mi cuerpo y pude volver a ver con claridad. De pronto quiero volver a escribir de nuevo como solía hacerlo. Vuelvo a ver el mundo gris y con un suspiro sé que todo ha vuelto a ser como era. Mis pensamientos son libres de plantear interrogantes absurdas y sin sentido sobre lo cotidiano de la vida. Los esfuerzos ahora van dirigidos a mi trabajo y mi bolsillo permanece tranquilo apenas pagando el uso del transporte público. Al fin soy libre de las garras del supuesto amor. Aunque no puedo ocultar lo obvio, las cicatrices emocionales que me han tatuado por encerrar tan rebelde sentimiento para que muriera ahogado. La falta de sueño por la noche o las ojeras debajo de mis ojos. Heridas de  un año caótico donde la mente y el corazón al fin se reconcilian.

Deja tu comentario, es gratis.

